domingo, 7 de septiembre de 2014

Ejecutan a empresario frente a centro comercial de Acapulco

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que el empresario Gilberto Mendoza Garza fue ejecutado el pasado jueves frente al centro comercial La Isla, ubicado en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

La dependencia precisó que alrededor de las 12:30 horas del jueves se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de una camioneta Ford pick up modelo 150, que se encontraba estacionada sobre el bulevar de Las Naciones, frente al centro comercial.

El cuerpo de la víctima, quien era propietario de la empresa Distribuidora de Blancos del Sur y presidente del Club Rotario en Acapulco, presentaba cinco impactos de bala calibre .38 en la cabeza y el cuello, según el comunicado de la PGJE.

De acuerdo con testigos, un sujeto armado interceptó al empresario y le disparó en repetidas ocasiones. Inmediatamente el sicario huyó.

El homicidio de Mendoza Garza, que sintetiza la ola de inseguridad, impunidad y violencia que se vive en Guerrero, provocó indignación entre el sector empresarial porteño.

En abril de 2010, la víctima encabezó una marcha para exigir paz y seguridad en ese destino turístico colapsado por la narcoviolencia, luego de que la señora Laura Tullorol Medina y sus hijos Carlos y Mireya Miranda Delgado, de 12 y nueve años, respectivamente, fueron asesinados cuando quedaron en el fuego cruzado durante un enfrentamiento entre dos grupos armados, a plena luz del día, sobre la avenida costera Miguel Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario