martes, 2 de septiembre de 2014

Dos narcolaboratorios en Hidalgo; hay 5 detenidos

Dos narcolaboratorios desmantelados en Huichapan y asegurados cinco sujetos, entre ellos una mujer, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El descubrimiento ocurrió después de que policías estatales recorrían la carretera Saucillo-Maravillas, en el lugar denominado Las Vías, perteneciente a dicho municipio, cuando observaron a tripulantes de los vehículos cadillac y nissan maxima que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Al ver esto los uniformados decidieron intervenirlos, pero los sujetos al notar la presencia de los elementos huyeron, aunque más adelante fueron detenidos. En el interior de los autos se encontraban Iván Correa Castillo, Emilio Chávez Castorena, José Cano Martínez y Alejandra Algueros Garibay de 24, 25, 35 y 28 años.

Los policías revisaron las unidades y encontraron 19 envoltorios y dos bolsas de cocaína en piedra.

Una vez trasladados a instalaciones de la SSPH, las personas proporcionaron información de que en la comunidad de San Mateo, Huichapan, se encontraba una casa habilitada supuestamente como procesadora de sustancias tóxicas prohibidas.

Las declaraciones hechas por los probables narcomenudistas permitieron a las coordinaciones de Seguridad estatal y de investigación desplegar operativo para localizar dicha vivienda y con ello asegurarla.

Al interior del inmueble, ubicado en la calle Parque Los Villagrán, de la localidad de San Mateo, fueron asegurados productos químicos y utensilios que sirven para la probable elaboración de droga sintética, además de encontrar a Guillermo Meléndez Galindo, quien supuestamente fungía como cuidador del predio, que a su vez proporcionó información de un segundo lugar con las mismas características.

Razón que motivó a los agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública a implementar otro dispositivo en la localidad El Astillero, perteneciente a Huichapan, para ubicar el domicilio con las características referidas.

Una vez localizada la casa, también se aseguraron utensilios y productos químicos para la elaboración de la probable cocaína.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron alertados sobre estos hechos, quienes acordonaron los lugares; la Procuraduría General de la República hizo investigaciones pertinentes, mientras las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario