sábado, 6 de septiembre de 2014

Doble ejecución moviliza cuerpos de seguridad

SALAMANCA, Gto.- Doble asesinato se reportó la mañana de este viernes en puntos distintos de la ciudad. El primer caso se ubicó en la comunidad de Cárdenas dentro de una tienda de abarrotes.

Fonde un joven fue ultimado con un arma de fuego en el pecho; al mismo tiempo, en la colonia Villa Salamanca 400, un hombre fue encontrado sin vida al interior de un domicilio en medio de un charco seco de sangre y cubierto con una sábana.

Primero se recibió el reporte, al sistema de emergencias 066, de una persona sin vida al interior de una vivienda en la colonia Villa de Salamanca 400, por lo que inmediatamente se movilizaron cuerpos de seguridad pública al lugar del hallazgo.

 El occiso fue identificado por un amigo suyo; en vida recibió el nombre de Guadalupe Cuevas, quien desde hace tres días se encontraba ausente de sus actividades laborales, razón por la que se acudió en su búsqueda.

En el lugar había indicios de violencia, debido a que el lugar estaba desordenado con lo que se presume hubo una riña al interior en la que Guadalupe Cuevas perdió la vida. Los policías preventivos solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, peritos y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para que acudieran a tomar conocimiento del presunto crimen.

Aún cuando las autoridades no habían terminado su labor en el primer caso, se recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego al interior de una tienda de abarrotes, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública y paramédicos de la Cruz Roja.

Los cuerpos de auxilio encontraron a una persona del sexo masculino tirada en el suelo inconsciente en medio de un charco de sangre. Al ser revisado se constató que el lesionado no presentaba signos vitales por lo que el lugar quedó a cargo de autoridades policiales a la espera del arribo de agentes ministeriales para realizar el peritaje correspondiente. El occiso fue identificado como Edgar Ulises Cárdenas de 26 años de edad, quien presentó una herida de bala en el pecho.

La propietaria de la tienda indicó que el joven había llegado minutos antes a comprar unos cigarros, cuando de repente llegaron otros hombres a bordo de un carro, descendieron e ingresaron al comercio, empujaron a la propietaria y accionaaron un arma de fuego contra el joven para después darse a la fuga con rumbo desconocido. En la escena se encontró un casquillo percutido de un arma calibre 25. El área quedó acordonada por la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario