jueves, 4 de septiembre de 2014

Dice hijo que está muerto ‘El Azul’

Distrito Federal— La Secretaría de Marina detuvo en un domicilio de Culiacán, Sinaloa, a un joven señalado como hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno "El Azul".

Y que en sus primeros testimonios aseguró a las autoridades que su padre falleció desde junio pasado. Los infantes de la Armada de México capturaron desde el miércoles pasado a quien presumen es Cristián Iván Esparragoza Gastélum, el hijo menor de "El Azul", informaron fuentes federales.

En el operativo también detuvieron a Joel Vázquez Valdenegro y se aseguraron drogas, dos armas, cartuchos y 2.7 millones de pesos en efectivo. Los dos detenidos fueron trasladados al DF y ayer fueron consignados ante el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Edomex, por delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal, hasta la tarde de ayer no había corroborado al 100 por ciento la identidad del supuesto hijo de "El Azul", debido a que el Gobierno federal no cuenta con muestras de ADN de algún familiar.

Tanto informantes como agencias estadounidenses señalaron a las autoridades mexicanas que sí se trata del vástago del capo, además de que él mismo admite dicha identidad; no obstante, no se trata de una prueba científica.

Cristian Iván Esparragoza Gastélum, de 33 años, fue señalado desde julio de 2012 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en su lista de criminales designados por lavado de dinero.

Sobre "El Azul", desde junio pasado circulan versiones de que habría fallecido en un hospital o un accidente;, sin embargo, esta versión hasta el momento no ha sido validada por ninguna autoridad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario