miércoles, 10 de septiembre de 2014

Detienen in fraganti tres 'pozoleros' en Morelos

Morelos.- La Fiscalía General de Morelos confirmó la detención de tres sujetos cuando disolvían en un bidón lleno de ácido a un hombre, presunto militante del PRD.

A quien habían secuestrado el domingo pasado en el municipio de Tetecala. Ese día, José Carmen Ortiz Villanueva, quien supuestamente formaba parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN). Se encontraba en una de las mesas receptoras de votos que fue instalada para la jornada electoral interna del PRD, cuando varios sujetos llegaron directamente por él y se lo llevaron.

De acuerdo con la fiscalía, vecinos de la colonia El Charco, del municipio de Tetecala, avisaron a autoridades que varios hombres sometían a otro, a quien llevaban atado de manos y vendado de los ojos, y se metieron a un rancho.

Se implementó entonces un operativo policiaco y militar, el rancho fue acordonado y los efectivos de seguridad localizaron a la víctima al interior de un bidón de 200 litros lleno con ácido, al cual lo habían introducirlo para deshacerlo.

Se percataron que del cuerpo ya se habían desprendido algunos pedazos de tejido; sin embargo, la persona fue reconocida por la ropa que vestía.

Durante el operativo fueron detenidos tres sujetos, presuntos responsables del secuestro y el homicidio del perredista, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El lugar del hallazgo está muy cerca de donde fue levantado Víctor Tapiq, ex alcalde de Tetecala, quien recientemente cumplió un año desaparecido.

En enero de 2009 la Policía Federal y el Ejército detuvieron en Tijuana a Santiago Meza López, quien se declaró como "el pozolero de El Teo", líder del cártel de los Arellano Félix.

Confesó que su labor consistía en deshacer en ácido los cadáveres de víctimas de su grupo delictivo y que disolvió a unos 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario