martes, 9 de septiembre de 2014

Detienen ex director de policía y 5 agentes en Michoacan

El ex director de Seguridad Pública y cinco elementos de la policía municipal de Coeneo, así como un civil, fueron detenidos este lunes por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Los servidores públicos son acusados del delito de amenazas, presuntamente cometido en perjuicio de un funcionario municipal. La Procuraduría de Justicia michoacana dio a conocer, en un comunicado, que derivado de una denuncia presentada por un funcionario del Ayuntamiento de Coeneo, agentes policiacos de ese municipio detuvieron a los cinco vigilantes, el ex jefe policial y el civil.

Se trata de Juan Antonio G., Sandro Jesús V., Otilio M., Leonardo G., Serafín H., quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Coeneo, Marco Antonio D., quien fungía hasta hace dos meses como director de la corporación municipal, así como a un civil de nombre Jesús S.

Durante el operativo, el personal policial aseguró a los presuntos responsables un vehículo Nissan, 40 envoltorios de hierba verde con características de marihuana, un arma AK-47 y 66 cartuchos útiles para ese calibre.

Los detenidos, arma, droga y cartuchos útiles fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa por los delitos contra la salud y contra el Sistema de Seguridad Pública.

Mientras que en lo que refiere al delito de portación de arma de fuego (el AK-47), se realizará desglose ante la Representación Social Federal, ya que corresponde a ese fueron la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario