miércoles, 3 de septiembre de 2014

Detienen "El Escorpión" de "Los Templarios", en Lázaro Cárdenas, Michoacán

En un operativo realizado por la Policía de Michoacán, la madrugada de este martes, fue capturado Germán González Castañeda, alias "El Escorpión", identificado por las autoridades estatales.

Como presunto jefe de sicarios de una célula delictiva que operaba en este puerto de Lázaro Cárdenas, junto a éste sujeto fue aprehendido otro individuo apodado "El Chef"; ambos son ex militares y oriundos del estado de Veracruz, de acuerdo con lo informado por la Subprocuraduría Regional de Justicia.

De esta manera, se conoció que los ahora imputados fueron detenidos durante un patrullaje hecho en la Tenencia de Buenos Aires, perteneciente a esta demarcación, según explicó la fiscalía encargada del caso.

Igualmente, la representación social dio a conocer que al "Escorpión" y al "Chef", éste último de nombre Margarito González Bautista, les fueron aseguradas dos pistolas, una calibre .38 súper y otra .9 milímetros, además de una escopeta recortada calibre .12 milímetros.
Asimismo, les fueron decomisados 16 cartuchos útiles calibre .38 súper, 10 balas calibre .9 milímetros, 12 tiros calibre .12 milímetros y aproximadamente 6 gramos de cocaína, refirieron los oficiales que participaron en el arresto de estas personas.

Subsecuentemente, los inculpados fueron puestos a disposición de licenciado del Ministerio Público, toda vez que se precisó que pudieran estar involucrados en más ilícitos, pues como se dijo, se estableció que eran integrantes de la delincuencia organizada.

Más detalles

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la detención de dos probables responsables de hechos delictuosos en Lázaro Cárdenas, uno de ellos es señalado como presunto jefe de plaza de 'Los Caballeros Templarios'.

A los detenidos se les aseguraron droga, armas y cartuchos útiles de diversos calibres; uno de ellos reconoció ser el encargado de operación de un grupo delincuencial", se informó a través de un boletín.

Se trata de Germán G., 'El Escorpión', de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien presuntamente declaró ser jefe de plaza en el puerto de Lázaro Cárdenas, y Margarito G, de 40 años de edad, originario de Coahuila.

De acuerdo a los datos que constan en la indagatoria correspondiente, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaria de Seguridad Pública estatal realizaron una acción policial en la tenencia de Buenos Aires.

Se les decomisaron una arma de fuego calibre 38 Súper, una arma de fuego calibre 9mm y una escopeta calibre 12 mm, todas ellas abastecidas".

Además, se localizaron 16 cartuchos útiles calibre 38 Súper, 10 cartuchos calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre 12 y aproximadamente seis gramos de una sustancia color blanco, con características de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario