sábado, 13 de septiembre de 2014

Detienen a dos del CJNG con arsenal en Guanajuato

Las autoridades estatales detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que pretendían expandir sus actividades en esta entidad en Guanajuato.

Se trata de Carlos Tadeo Lara Mendoza y Sergio Pompa Pérez, quienes llevaban consigo un arsenal e insignias de distintas corporaciones policiacas. De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Carlos Zamarripa Aguirre, se trata del mayor cargamento de armas decomisado hasta ahora.

En conferencia de prensa, detalló que los presuntos sicarios transportaban en tres vehículos 14 armas largas, 15 armas cortas, más de dos mil cartuchos útiles, así como decenas de falsas insignias de las corporaciones.

Asimismo, dijo que los detenidos se encuentran relacionados con secuestros, homicidios y extorsión a empresarios y comerciantes de la ciudad de León.

"Por el trabajo de inteligencia se pudo saber que dichas personas planificaban expandir sus células y zonas de influencia en diferentes áreas de la ciudad de León", dijo Zamarripa, al anunciar que ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público federal.

El armamento, indicó, "lo pensaban distribuir entre miembros de sus células para continuar su actividad delictiva".

Se sabe que hay otros miembros de este grupo delictivo que están operando en León, aunque los detenidos son dos de los líderes, aseguró el procurador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario