martes, 2 de septiembre de 2014

Desmantelan narcorancho de Los Zetas; hay 33 detenidos y 3 muertos #Verfollow

Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública desmantelaron un narco rancho de presuntos integrantes de Los Zetas en el municipio serrano de Acultzingo.

A 220 kilómetros de la capital del estado. El rancho San Pedro, reveló la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), era utilizado como centro de adiestramiento de dicha organización criminal.

El vocero del gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, informó vía telefónica que hasta el momento hay 33 personas detenidas y tres presuntos delincuentes de dicha organización criminal abatidos. En un operativo de inteligencia, elementos de la SSP y del Ejército penetraron en el lugar. Al ser recibidos a balazos, se inició un enfrentamiento en donde tres personas que custodiaban el rancho fueron abatidas.

El gobierno de Javier Duarte consignó que ningún elemento de la policía estatal ni de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos.

"Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir; por parte de las fuerzas del orden no hubo bajas ni heridos", destacaron autoridades estatales.

En el comunicado (folio 184 563), el gobierno de Duarte advierte que ninguno de los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo se presentó a trabajar por el temor a ser detenidos.

"Quienes debían cubrir el primer turno de este lunes no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal", señala el despacho informativo.

En el rancho San Pedro fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de un grupo de la delincuencia organizada.

Recientemente Veracruz ha sido escenario de secuestros, "levantones", desapariciones forzadas y de cementerios clandestinos.

Apenas el pasado martes 26 fue hallado el cuarto cementerio clandestino en lo que va del año. En Agua Dulce, al sur de Veracruz, fueron encontradas tres osamentas y una cabeza humana sin tronco en un predio baldío ubicado enfrente al rancho Los Alacranes.

El pasado 16 de junio en el rancho El Diamante de Tres Valles, fueron encontrados 31 cuerpos agrupados en 12 fosas, algunos decapitados, otros desmembrados y otros unos más con el tiro de gracia.

En julio pasado, la Fiscalía de Veracruz se negó a reconocer que elementos de su dependencia inhumaron al menos ocho cadáveres (día 3) en la localidad de Paraíso Novillero, dentro del municipio de Cosamaloapan.

Dicho sitio se encuentra en el kilómetro 20 de la carretera 175 en el tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, justo a 15 kilómetros de la cabecera municipal. En el lugar también fue encontrada una patrulla "clonada" de la SSP.

El primer hallazgo ocurrió durante la segunda semana de enero en Carlos A. Carrillo donde se encontraron los restos de una joven y un adulto en el interior de un terreno baldío. El cuerpo de la mujer fue identificado como María del Carmen Molina, sobrina del exalcalde, Enrique Molina Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario