miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dan auto de formal prisión a hijo del Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Obtuvo de un juez de Distrito de Procesos Penales Federales un auto de formal prisión en contra de José Juan Esparragoza Jiménez, presunto hijo de "El Azul" y Joel Vázquez Baldenegro. Mediante un comunicado, la PGR informó que son acusados por su probable responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud.

En la modalidad de producción del narcótico denominado metanfetamina; Contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio (venta) de los narcóticos denominados metanfetamina, cocaína y mariguana; portación de armas del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada o Fuerza Aérea.

El pasado 20 de agosto fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, José Juan Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro.

A estas personas se les aseguraron dos bolsas con 27 y 47 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana; un paquete con 369 de polvo blanco, al parecer cocaína; un arma larga, un arma corta y 75 cartuchos útiles, así como 26 kilos y 50,000 ml de lo que parece ser metanfetamina, y 2 millones 746 mil pesos.

Los indiciados se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1 "Altiplano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario