lunes, 8 de septiembre de 2014

Cuartel de Los Zetas; ahí adiestraban a policías #Verfollow

Tras recibir una llamada anónima, efectivos del ejército y de la policía de Veracruz localizaron un centro de adiestramiento del cartel de Los Zetas.

Donde murieron tres delincuentes y otras 33 personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento armado. El choque tuvo lugar en el rancho Santo Padre, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Acultzingo, donde los miembros del cartel narcotraficante recibían entrenamiento de tipo militar.

Según consigna El Universal, los detenidos manifestaron que recibían esas lecciones para desempeñarse como "escoltas de los capos", y que quien las comandaba era un ex comandante de la Policía Municipal de Maltrata, apodado El Bucanas.

Los miembros de Los Zetas que resultaron detenidos revelaron que agente policiales todavía en actividad también reciben este entrenamiento por parte del grupo criminal.

El encargado de capacitar a los policías es apodado El Nepe.

Como resultado del operativo, también se decomisaron dos armas de fuego: un riflo de asalto R-15 y una pistola tipo escuadra, así como dos armas de gotcha tipo escuadra, y otras dos de tipo fusil.

En el rancho del municipio de Acultzingo, el grupo narcotraficante contaba con pistas de comandos, área de práctica de tiro, y hasta almacenes para armamento.

Por su parte, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) indicó que Los Zetas llevaban un año entrenando a sus sicarios en este rancho.

En el territorio de Veracruz, actualmente también operan los carteles de Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario