sábado, 6 de septiembre de 2014

Con rafagazos de AK-47, ejecutan a escolta de El Salto

Jalisco.- Un policía del municipio del El Salto falleció y otro más quedó herido, además de dos personas originarias de Colombia.

Que también resultaron lesionados, tras un enfrentamiento a balazos con sujetos armados en la colonia Prados Providencia, en el municipio de Guadalajara. Extraoficialmente se identificó al oficial.

Que murió en el tiroteo con el nombre de Ricardo Castañeda, mientras que Fernando Gamiño Plascencia, de 34 años, resultó herido tras el ataque, ambos elementos pertenecen a la dirección de Seguridad Pública de El Salto. En el tiroteo también resultaron heridos dos extranjeros de nombre Juan Carlos Pacheco Becerra, de 50 años de edad y María Inés Pacheco Becerra, de 41.

Los heridos inicialmente fueron atendidos en un hospital privado ubicado en las confluencias de la avenida López Mateos y Eulogio Parra, donde quedó la camioneta Ram en color gris, que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, donde viajaban los lesionados, después de ser estabilizados fueron trasladados a la Cruz Roja del parque Morelos, mientras que el escolta fue enviado a el Hospital Civil de Guadalajara donde el estado de salud del gendarme fue reportado como grave.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del viernes, cuando los escoltas y los colombianos circulaban a bordo de la camioneta Ram por la avenida México, al dar vuelta por la avenida Terranova, sujetos armados que tripulaban una camioneta Nissan Pathfinder, en color verde, les comenzaron a disparar.

Uno de los oficiales descendió de la camioneta para repeler la agresión, pero fue abatido por los sujetos, ya que les dispararon con armas largas.

En el camellón central de las avenidas mencionadas quedó el cuerpo de Ricardo Castañeda, junto a su arma de cargo, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, de la cual fue encontrada sin cartuchos útiles.

Tras la agresión los sujetos escaparon y cuadras más adelante dejaron abandonada la camioneta Nissan en el cruce de la calle Pablo Villaseñor a y Manuel Acuña.

En el interior fue asegurada por elementos de la Fiscalía general del Estado una metralleta AK47, y tres cargadores para la misma arma bañados en oro, además de una pistola calibre 9 milímetros.

Vecinos de la zona mencionaron que del vehículo descendieron tres sujetos y abordaron otro automotor que los venía siguiendo para escapar del lugar.

Por su parte peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron cerca de 40 casquillos percutidos de Ak47, además de 15, del calibre 9 milímetros.

Personal de la FGE investigan si hay relación tras la detención de un hombre, también colombiano que fue capturado tras asesinar a una mujer la mañana del viernes en el fraccionamiento Los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario