viernes, 5 de septiembre de 2014

Cisen busca a 'La Tuta' por todo el país

Carlos Hugo Castellanos Becerra secretario de Seguridad Pública reveló que el Grupo Especial para detener a Servando Gómez Martínez 'La Tuta'.

Lleva siete meses trabajando y está conformado por elementos de todas las corporaciones de seguridad e incluso no sólo trabaja en Michoacán sino en todo el país. En entrevista exclusiva el funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo recibe cualquier tipo de denuncia, ya sea a través de los números de emergencias 066 o 089, e instó a que no se utilice este servicio para realizar bromas.

Cuestionado sobre el Grupo Especial para detener al máximo líder de los Caballeros Templarios especificó que está conformado por el Centro de Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría Estatal, así como la dependencia a su cargo, e incluso personal ha detenido a líderes delincuenciales que huyeron a Michoacán en otros estados el último fue en Tijuana, Baja California.

Refirió que dicho grupo lleva siete meses en trabajo constante, aunque dijo gran parte de los avances ha sido contener el grupo delincuencial que era hegemónico en Michoacán y que estaba hasta en las ferias, así como las corporaciones de Seguridad y en la política como en los últimos días han aparecido vídeos así como fotografías.

Reveló que la estrategia que se lleva en Michoacán no sólo es para detener a líderes criminales, también es de manera integral ya que hay muchas viudas y huérfanos que atender aunque no sea parte de la dependencia a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario