lunes, 15 de septiembre de 2014

Busca SEIDO que `El Zanate´ informe sobre ubicación de `La Tuta´

Morelia, Michoacán.- Desde el sábado pasado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) interroga a Jesús Tapia Sánchez, alias El Zanate.

Presunto sicario de Los Caballeros Templarios detenido en Michoacán, respecto a la última ubicación o escondite del líder criminal Servando Gómez Martínez, La Tuta. De acuerdo con 24 Horas, autoridades federales indicaron que Tapia forma parte de un círculo muy cercano a La Tuta.

Que tendría contacto directo con él, por lo que se presume que podría aportar datos útiles para el rastreo. Los datos del interrogatorio son reservados, pues forman parte de una averiguación previa. Una vez concluida la declaración ante los fiscales, Tapia Sánchez.

Será consignado a un penal federal de alta seguridad, pues cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, además será acusado de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las indagatorias apuntan a que El Zanate, siguiendo las órdenes de La Tuta, orquestó con otros delincuentes apodados El Mocho, El Joker y El Chelis, el secuestro y multihomicidio de los agentes, cuyos cuerpos fueron encontrados en una carretera del municipio de La Huacana.

 Las autoridades federales han obtenido datos de inteligencia que incluyen fotografías sobre los sitios en los que se desplaza desde el año pasado, pero hasta ahora no han podido capturarlo. Tapia fue capturado por agentes ministeriales durante un operativo, quien reconoció su participación en el multihomicidio de los agentes federales en el 2012 y amenazó a los policías para que lo dejaran ir, según las autoridades michoacanas. La PGR ofrecía desde 2010 una recompensa de tres millones de pesos por la captura de Tapia Sánchez publicada en el Acuerdo A/203/10, pues ya se le identificaba como uno de los principales homicidas del cártel. Con información de 24 Horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario