lunes, 15 de septiembre de 2014

Balean a cuatro y muere uno en Irapuato, Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Un joven de escasos 18 años de edad murió a manos de sus supuestos enemigos, luego que ayer tarde se generara una pelea entre bandas o familias.

Contrarias en la calle Santa Mónica, recibiendo 2 balazos, quedando otras 3 personas más lesionadas y que ameritaron ser hospitalizadas. La PGJE investiga el caso para esclarecerlo y capturar a los asesinos.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos, ayer poco después de las 19:15 horas, la Policia Preventiva y Cruz Roja, recibieron el reporte de una balacera en la colonia Santa María, donde al menos 2-3 personas estaban lesionadas.

Para que acudieran a prestarles ayuda y capturaran a los responsables que se dieron a la fuga en una motoneta.

Los primeros en llegar al lugar fueron socorristas de Cruz Roja, quienes atendieron a 2 mujeres y un hombre, los cuales presentaban heridas de bala en una pierna y tórax, presumiblemente sin que sus vidas peligraran, pero las abordaron para llevarlas al Hospital General, así mismo en el sitio un hombre presentaba un balazo en uno de los glúteos y también fue trasladado a recibir atención médica adecuada.

En el lugar del conflicto quedó tendido boca arriba el joven, identificado como Cristian Armando Rocha Martínez de escasos 18 años de edad, vecino de la misma colonia, al cual ya no le detectaron signos de vida al revisarlo. Por lo que fueron avisadas las autoridades ministeriales y peritos de la PGJE para que se hicieran cargo del asunto.

Decenas de vecinos salieron de sus casas, una vez que sintieron o vieron que los empistolados ya se habían dado a la fuga, manifestándose molestos por la violenta situación que viven desde hace varios años, por que bandas de pandilleros o algunas familias comenzaron las agresiones y cada vez resultan personas lesionadas y como ayer muertas, por lo que piden más vigilancia policiaca en la zona.

Mientras el Ministerio Público acudía con la Policía Ministerial al sitio de la tragedia para levantar el cadáver de Cristian Armando, algunos testigos señalaron a la policía que los 2 sujetos que dispararon contra éste y otras personas, se dieron a la fuga en una motoneta hacia la calle Caudillo del Sur. Acudiendo elementos con la intención de capturarlos, pero ahí revisaron las viviendas donde la gente les permitió el acceso, aunque otras se mostraron reacias a cooperar.

Finalmente las autoridades ministeriales se apersonaron para levantar los casquillos dejados en el sitio por los asesinos, siendo de balas calibre 9mm, así como otros indicios que puedan ayudar para la ubicación de éstos. Posteriormente ordenaron que el cuerpo sin vida del jovencito fuera llevado al SeMeFo para con la autopsia de ley conocer realmente las causas de su muerte, aunque a simple vista le apreciaron 2 balazos en el abdomen y pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario