viernes, 5 de septiembre de 2014

Atentado contra líder del PRI, en Emiliano Zapata, Tabasco

La dirigencia estatal del PRI exigió al gobierno de Arturo Núñez investigar a fondo y dar con los responsables del atentado en contra del líder del tricolor en Emiliano Zapata, Tabasco, Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez.

Alrededor de las dos de madrugada del miércoles, dos vehículos, uno de Cabrera Gutiérrez y otro su esposa, aparcados frente a su domicilio, fueron incendiados por un artefacto explosivo y las llamas alcanzaron la casa, ubicada en la calle Guadalupe Victoria de la colonia El Cerrito de Emiliano Zapata.

El líder municipal priísta, aspirante a la alcaldía y recién nombrado secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, logró salvar a su esposa y tres hijos (de seis meses, tres y diez años), al sacarlos por la puerta trasera del domicilio, luego de brincar una barda, ya que la puerta principal estaba en llamas.

Las dos unidades, una camioneta Suburban color blanca y un vehículo Bora azul, propiedad de Cabrera Gutiérrez y de su esposa, respectivamente, quedaron calcinados y la casa sufrió severos daños.

El afectado denunció los hechos ante el Ministerio Público, donde se abrió la Averiguación Previa 337/2014 por los delitos de tentativa de homicidio, daños y asociación delictuosa, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El dirigente estatal del tricolor, Erubiel Alonso, exigió una investigación seria, profesional y profunda para dar con los actores intelectuales y materiales del atentado.

"No es con violencia que vamos a enfrentar el proceso electoral del 2015, es con paz, orden social y viviendo la democracia plena e intensa como podemos llegar a grandes acuerdos", manifestó.

Tabasco, dijo, necesita transitar por la vía del desarrollo y por la vía del acuerdo, no de la confrontación.

El secretario de Gobierno estatal, César Raúl Ojeda Zubieta, condenó lo ocurrido y anunció que un equipo de especialistas en explosivos trabaja en la zona e investiga los hechos.

"No vamos a permitir que se quiera trastocar la tranquilidad y la paz en Tabasco", advirtió Ojeda.

Miguel Aurelia Cabrera calificó de "cobarde" el atentado, dijo no temer por su vida.
No responsabilizó a alguien del atentado, dejó en manos de las autoridades las investigaciones y anunció que esto no frenará su aspiración a la alcaldía de Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario