miércoles, 27 de agosto de 2014

Viuda de "El Señor de los Cielos" demanda no ser detenida en México

Sonia Barragán Pérez, la viuda del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", presentó una demanda de garantías en la ciudad de México.

Para no ser detenida mediante una orden de aprehensión dictada en su contra. El escrito de la ex esposa del ex líder del Cártel de Juárez fue admitido en el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, donde se radicó el juicio bajo el número 796/2014.

La mujer solicitó la protección de la justicia federal pues teme, señala en su demanda, que se ejecuten en su contra actos privativos de la libertad, como lo es una orden de aprehensión librada en el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El juez de amparo dio la intervención del caso al Ministerio Público de la Federación, solicitó el informe justificado a las autoridades señaladas como responsables por la quejosa y estableció como fecha para el desahogo de la audiencia constitucional y posible resolución del juicio el próximo 25 de septiembre.

Sonia Barragán señaló como fuente de la posible imputación en su contra la causa penal 12/98 relacionada con el llamado "maxiproceso" en el que se dictaron 65 mandamientos de captura en enero de 1998 en contra de igual número de individuos, entre ellos su cuñado Vicente Carrillo Fuentes y los narcotraficantes Ismael "El Mayo" Zambada García y Juan José Esparragoza "El Azul".

Aunque Barragán Pérez había "bajado la guardia" al sentirse fuera del alcance de la ley tras promover amparos entre los años 2002 y 2006, la detención el año pasado de su cuñado Alberto Carrillo Fuentes "Betty la Fea" le ha traído zozobra al ser señalada dentro de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/197/2013 como presunta integrante de la organización delictiva de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario