domingo, 10 de agosto de 2014

Videos con capos, muestra del narco control en Michoacán

MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2014.- Los videos que han surgido donde funcionarios públicos de Michoacán.

Así como Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, han aparecido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta únicamente evidencia el control que el narco tenía en el estado, señaló Samuel González, especialista en temas de seguridad.

Durante una entrevista realizada por Efekto Noticias, González señaló que a diferencia del llamado Michoacanazo, en esta ocasión el proceso que se ha seguido para detener a los funcionarios relacionados con La Tuta ha estado bien construido, pues las averiguaciones ahora sí están integradas de forma correcta.

Respecto a la detención de Servando Gómez, el especialista argumentó que el apoyo de un sector de la población hacia dicha figura dificulta este proceso, aunque dijo confiar en la estrategia que la Federación está implementando para llevar a cabo su aprehensión, ya que los gobiernos municipal, estatal y federal están actuando de manera conjunta para tomar el control de Michoacán.

 "Si se detiene a líderes criminales y no logras fortalecer a las instituciones públicas, el vacío de poder lo tomará la siguiente organización", dijo Samuel González. Finalmente, para el proceso electoral de 2015, Samuel González confió en que de llevar a cabo una estrategia adecuada para limpiar a Michoacán del crimen organizado, éste se podrá llevar a cabo de una forma completamente diferente para evitar lo sucedido en las elecciones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario