sábado, 2 de agosto de 2014

Vídeo: Tres ejecutados en La Paz; 2 versiones, una habla de enfrentamiento y la otra de ejecución

La noche de ayer se registró una balacera aproximadamente en el kilómetro 20 de la carretera a San Juan de los Planes, la cual tenía hasta el momento.

Un dato extraoficial de tres personas muertas y dos heridas, quedando pendiente la emisión de datos sobre su identidad o los motivos que rodearon a este lamentable suceso, Los hechos se registraron aproximadamente 20 minutos después de las 9 de la noche y ante los reportes de las detonaciones que se tuvieron.

Se dio paso a una intensa movilización de corporaciones policiales, quienes acudieron al lugar para recabar indicios de lo que estaba ocurriendo. Trascendió también que en el enfrentamiento estuvieron involucrados 4 vehículos de modelo reciente y en el operativo de aseguramiento, participaron elementos del ejército quienes acudieron para respaldar la intervención de las fuerzas de seguridad.

Las unidades estuvieron recorriendo las zonas cercanas pidiendo a los habitantes que se abstuvieran de salir a la calle, como es el caso de la colonia Agua Escondida, ya que se desconocía si había más vehículos involucrados y se pretendía evitar que los civiles resultaran afectados.

Cabe destacar que en la zona se ubicaron decenas de agentes de todas las corporaciones y de las fuerzas armadas, quienes colocaron retenes en distintos puntos para optimizar la seguridad de los ciudadanos.

Fue ejecución, dice otra versión

La noche de este jueves la tranquilidad de La Paz se vio trastocada con la ejecución de tres civiles en una emboscada ocurrida en el kilómetro 20 de la carretera La Paz-San Juan de Los Planes, una cuarta víctima logró sobrevivir al atentado y se encuentra internado -bajo fuerte vigilancia policial- en el Hospital Juan María de Salvatierra, ante el temor de que los agresores acudan a rematarlo.

Pasadas las 9 de la noche testigos no identificados alertaron al C-4 de una balacera en la carretera a San Juan de Los Planes, acudiendo en una primera instancia personal de la Cruz Roja sin embargo después se sumaron cuerpos policiacos y militares al confirmarse la muerte de 3 personas.

La escena era dantesca, en el lugar se encontraron 3 civiles con impactos de bala en la cabeza, a escasos metros de un automóvil Nissan color gris y una camioneta Dodge Nitro color blanco.

Una cuarta víctima, que vestía pantalón de mezclilla y camisa color rojo, a gritos pedía auxilio al tener un impacto de bala en la zona baja de la espalda, personal de la Cruz Roja le brindó los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al Hospital Juan María de Salvatierra, donde los médicos de guardia luchan por salvarle la vida.

Los cuerpos policiacos y militares sitiaron la carretera en busca de los sicarios que realizaron la ejecución, hasta la una de la madrugada no se tenían pistas ni de su identidad, ni paradero.

Por su parte autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado procedieron a levantar los cuerpos y ordenar su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas de su fallecimiento.

No es la primera vez que la tranquilidad de La Paz se ve interrumpida por hechos violentos, en los últimos meses han sido ejecutados policías, ex funcionarios de Gobierno, puchadores de droga y otros civiles con antecedentes penales, sin embargo a la fecha ninguno ha sido resuelto.

Y todo parece indicar que la triple ejecución de anoche tendrá el mismo final, pues los agresores desaparecieron de la escena del crimen pese al operativo policiaco-militar que se montó a la entrada y salida de la capital del estado, así como en puertos marítimos, terrestres y aéreos.

Así mismo, se aseguraron 4 vehículos y una cuatrimoto en el lugar de los hechos, mismos que ya están siendo escaneados en el Registro Público Vehícular (REPUVE) para conocer la identidad de los propietarios y tener pistas de los presuntos responsables de los hechos.

Identificados

Alrededor de las 9 de la noche de este jueves tres personas perecieron y otra más resultó lesionada por herida de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 6+300 de la carretera a Los Planes donde lo que parecía ser una nocturna reunión degeneró en balacera donde se vieron involucrados los tripulantes de una Cheyenne, una Dodge Nitro, un Jetta y una Cherokee.

En la escena quedaron los cuerpos exánimes de tres personas cuyas identidades no han sido confirmadas, pero trascendió que Alberto Montero Lizárraga, Jesús Esteban Espinoza Velázquez y José Enrique Urquiza Portillo son los nombres de los fallecidos, mientras que una cuarta fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja hasta el hospital Salvatierra donde es atendido de una herida de bala en la espalda baja. El nosocomio es vigilado por elementos castrenses.

Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado han acordonado el área y recolectan todo tipo de evidencias mientras que efectivos ministeriales han establecido un perímetro que va desde el Parque Industrial a Agua Escondida, Bellavista y la 8 de Octubre.

La PGJE en un escueto parte informa que se aseguraron 4 vehículos y una cuatrimoto en el lugar de los hechos.

"Cabe destacar que los tres niveles de gobierno, se encuentran realizando, las investigaciones, para lograr la identificación, localización y detención de el o los probables responsables, continuándose con las investigaciones hasta su total esclarecimiento" señaló la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario