viernes, 15 de agosto de 2014

Vídeo e Imágenes: Lo grabaron en video antes de ser ejecutado

Después de un periodo de tregua, vuelven a presentarse las narcoejecuciones en Aguascalientes. Ayer por la mañana, al poniente de la ciudad.

Fue encontrado el cadáver de Omar Carrillo Perales, quien contaba con 50 años de edad, el cual a simple vista tenía una herida de bala en la cabeza. Horas más tarde, en las redes sociales aparecieron dos videos en donde Carrillo Perales era interrogado por sus captores.

Ydos narcomensajes acompañados de una fotografía del hoy occiso. Carrillo Perales había sido detenido el 19 de enero de 2012, por participar en una banda de ladrones de vehículos.

Descubren el Cuerpo

Al filo de las 8:30 horas de ayer, el encargado del parque del Infonavit Pirules observó a la distancia que en el lecho del seco río San Pedro, debajo del puente vehicular del bulevar San Marcos, estaba una persona tirada, pero no le dio importancia ya que creyó que sólo se trataba de un ebrio profundamente dormido.

Sin embargo, cerca de las 11:00 horas, a otro sujeto le llamó la atención "el bulto" y al acercarse descubrió horrorizado que era un cadáver.

Fue precisamente al encargado del parque a quien avisó y ambos decidieron reportar el macabro hallazgo a las autoridades.

En cuestión de minutos el lugar fue invadido por policías municipales y estatales, y más tarde por elementos castrenses y el Ministerio Público y personal de la PGJE, los cuales iniciaron las investigaciones preliminares.
Cerca del cadáver, de un varón que contaba entre 30 y 35 años de edad, con chamarra de piel con la leyenda Harley-Davidson, pantalón de mezclilla azul, y botas de trabajo negras, fueron encontrados dos narcomensajes, que a la letra decían:

"ESTO LE PASO POR CHAPULIN".

"ESTO LE VA A PASAR A LOS DE LA OFICINA Y A LOS CHAPULINES".
Videos y Narcomensajes

En la página de Facebook del portal ABC Policiaco, fueron publicados dos videos y una composición fotográfica de dos narcomensajes y una foto de Omar Carillo Perales, los que a su vez fueron retomados de las "redes sociales" en donde las "subieron" los asesinos.

Los narcomensajes rezan lo siguiente:

"ATT, LA OFICINA Esto va para todos los Chapulines:

 La Plaza Tiene Dueño Nos Pelan la Verga".

"Agarrate Cubano vamos por ti y toda y por ti Diego Tu gente seguimos siendo la verga. Atte. LA Oficina Ags.

En cuanto a los videos, al parecer ambos fueron tomados con un teléfono celular. En el primer se aprecia desde una toma superior Omar Carrillo sentado y recargado sobre sus piernas, destacando su chamarra Harley-Davidson. En el segundo, se enfoca al rostro con hematomas del hoy occiso, mirando casi todo el tiempo hacia el suelo.

A continuación, la transcripción íntegra de las dos grabaciones:

Video 1
Voz Desconocida 1 (VD1): Grábalo al culero pa' que se oiga… ¿Cómo te llamas?
Voz Desconocida 2 (VD2): ¡¿Cómo te llamas pendejo?!
Omar Carrillo Perales (OCP): Omar… Omar Carrillo
Voz Desconocida 1 (VD1): Omar Carrillo qué.
OCP: Perales
VD1: ¿Para quién trabajas?
OCP: Para La Oficina
VD2: ¿Cuál Oficina pendejo?
OCP: ¿Mande?
VD2: ¿Cuál Oficina?
OCP: ¿Cuál Oficina?
VD2: ¿Cuál Oficina?
OCP: "El 30", "El 30" y el, y el… "El 7"
VD2: ¿Y quién es "Eme"?
OCP: ¿"Eme"?
VD2: Hey.
OCP: No, no sé quien sea porque…
VD2: ¿Por qué te lleva jale… Por qué te lleva jale "Eme"?
OCP: ¿Mande?
VD2: ¿Por qué te lleva jale "Eme"?
OCP: ¿Qué… cuál "Eme"?
VD2: Tu patrón.
OCP: No, yo jalo con mi Oficina.
VD2: ¿Quién es "Eme" güey?
OCP: A mí me lleva "El Burro" a mí, el material.
VD2: ¿Quién es "Eme?
OCP: No, no sé quién sea "Eme".
VD2: ¡¿Quién es "Eme" güey?!
OCP: Eh, no, no lo conozco
VD1: ¡Te están preguntando hijo de…! [le sueltan un golpe en la cabeza]
VD2: ¡¿Quién es "Eme" güey?!
OCP: No sé quién sea, a mí, no sé, no lo conozco…
VD2: ¿Entonces por qué vendes la pelota más barata tú?
OCP: ¿Mande?
VD2: ¿Por qué vendes la pelota más barata tú?
OCP: ¿Yo?, ¿más barata? ¡no!
VD2: ¿Por qué la vendes a 4,500 tú la pelota.
OCP: No la estoy vendiendo a 4,500, yo vendo puras bolsitas.
VD2: ¿Por qué vendes la pelota a 4,500 güey?
OCP: ¿Eh?
VD2: ¿Por qué la vendes?
OCP: Ah, eh, ¿la que le pasé al… al "Voncho"?
VD2: ¿Por qué vendes la pelota a 4,500 tú?
OCP: …esa me la dieron en 4,000 pesos a mi ésa…
VD2: ¿Quién te la dio en 4,000 pesos?
OCP: Ese, un… un señor que trae un autobús.
VD2: ¿Quién es él?
OCP: Se llama… eh… se llama don Manuel.
VD2: ¿Don  Manuel qué?
OCP: No, no sé cómo se apellida.
VD2: ¿Y quién es "Eme" pues?
OCP: No, no sé señor. [Fin del video 1]
Video 2
Voz Desconocida 1 (VD): Dame toda la información que quiero, "El "Zeta", ¿dónde lo ubico?
Omar Carrillo Perales (OCP): Ahí en los condominios amarillos que están ahí en… en Ojocaliente.
VD: ¿Cuántas tiendas tiene? Eh, levanta la cara.
OCP: Tiene que yo… esa nada más que sepa que tiene esa ahí, y tiene ahí donde están los, ¿cómo se llaman? Eh, el… los… el… los Cactus, ¿cómo se llaman?, los… la cantina que está ahí en Tercer Anillo, eh… Los Organitos, ahí enseguida tienen una vecindad ahí, ahí también creo ahí también mueven ahí.
VD: ¿A cuánta gente conoces de ellos?
OCP: Eh, pues ahí, ahí están donde he visto nada más, ahí rondando el puño ahí, son como unos cinco, seis, ahí que andan ahí los cabrones …
VD: ¿Dónde más tiene tiendas?
OCP: Eh… ahí… y eh… también acá creo se mueven ahí en la pensión, ahí por donde está la Ciudad Industrial, ahí tiene otra.
VD: ¿Dónde más?
OCR: Nada más, son los que le conozco.
VD: ¿Teléfonos?
OCR: Eh… no, desconozco los teléfonos.
VD: ¿Del "Eme"?
OCR: Ahí estaban en… en, este, la base en el teléfono.
VD: La base en el teléfono… ¿A qué hora te consigue el jale?
OCR: Eh, pasada… al mediodía yo creo.
VD: ¿En dónde?
OCR: Eh…
VD: El domicilio.
OCR: Nomás le habla uno por teléfono y él se arrima.
VD: ¿En donde tú le digas se arrima?
OCR: No, no, ahí cercas… ahí cercas de la Salida a San Luis.
VD: ¿Qué siempre es ahí en la Salida a San Luis?
OCR: Cerca, sí.
VD: ¿Dónde vive el… el… este, "El Eme"?
OCR: ¿El… el que trabaja ahí con Víctor Manuel? [Fin del video 2]

Detenido en 2012

El 19 de enero de 2012, Omar Carrillo Perales, entonces de 48 años de edad, fue detenido junto a Edylberto Ávila Fitch, de 21, Jorge Alberto López Martínez, de 26 y José de Jesús López Betancourt, de 19.

Los cuatro primeros fueron sorprendidos por la Policía Preventiva en afanosa tarea de desvalijar un tráiler Kenworth 1600, rojo, modelo 1996, placas AC-94555, que mantenía enganchado un remolque tipo cisterna, matrícula AC-58580 y que se encontraba estacionado a las puertas de la vivienda de Omar Carrillo Perales y Jorge Alberto López Martínez, ubicada en la calle Gerónimo de la Cueva 1326, Sector Estación del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo botín de seis llantas con todo y rin ya habían almacenado en una sección de la finca.

A la intervención policiaca se conoció que la pesada unidad había sido reportada como robada del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes del municipio de Jesús María, la madrugada del 17 de enero de ese año y del ilícito se responsabilizaron Ávila Fitch y José de Jesús López Betancourt, que al hacerse de la mole de acero, la llevaron a ocultar a una finca del municipio de Luis Moya, Zacatecas y de ahí, dos días después la trajeron a esta ciudad, la estacionaron frente a la casa de Carrillo Perales y procedieron a su desmantelamiento.

Ya a disposición de las autoridades ministeriales, los cuatro inculpados delataron al cabecilla de la banda de robacoches que conformaban, Viviano Alberto Coronado Chaires, de 37 años de edad, radicado en la avenida Margaritas 505 en la colonia Saturnino Herrán en la población de Margaritas, municipio de Jesús María, donde sería detenido el 22 de enero de este año.

Coronado Chaires refirió que los vehículos de carga que se robaban, los comercializaban en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, obteniendo ganancias económicas que iban de los 55 a los 75 mil pesos, dependiendo de las condiciones mecánicas de cada una de las unidades, cuyas utilidades se dividían en partes iguales, según su versión.

Los cargos de secuestro se les fincaron al confesar el hurto de tres camiones de carga, a cuyos operadores encerraron en sus camarotes apenas los sometieran con las armas cortas de fuego que esgrimían, sin que conocieran las identidades de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario