miércoles, 20 de agosto de 2014

Sospechan que el baleado en Villas Otoch fue víctima de "Los Pelones"

CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el estado de salud del sujeto baleado la tarde del pasado lunes es grave.

La familia no ha querido cooperar con la Policía Judicial del Estado (PJE) con información que lleve a la captura de los presuntos responsables. Al parecer el caso está relacionado con el grupo delictivo "Los Pelones", quienes están alineando a vendedores de droga independientes.

Se reporta como grave, G.A.U.S., de 30 años de edad, de oficio carnicero, permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital General, los últimos reportes que obtuvieron las autoridades ministeriales es que la bala le daño un órgano y por eso los médicos lo consideran como grave.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se presentó al hospital para recabar la versión del baleado, pero no fue posible porque no estaba en condiciones de declarar. La dependencia estatal, hasta el momento solo le ha tomado las declaraciones respectivas a algunos de los familiares, pero solo aportaron datos vagos, nada en concreto, tampoco quisieron mencionar cual era la actividad del sujeto.

Vinculan el caso al grupo delictivo "Los Pelones"
Informaron que van agotar todas las líneas de investigación, pero la más fuerte que tienen es la del narcomenudeo. Al parecer el caso está ligado con la venta de droga al menudeo en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

La corporación policíaca dijo que el modo de operar de los sicarios es similar a los casos que se han registrado hace algunos meses, donde sujetos en motocicleta se bajan de la unidad y les disparan a su víctima.

Fuentes de la dependencia estatal señalaron que la consigna que tienen los sicarios del grupo delictivo "Los Pelones" es dispararles, pero no asesinarlos, como forma de amedrentarlos o de escarmiento por no alinearse a su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario