lunes, 25 de agosto de 2014

Soldados aplican "Game Over" a 4 sicarios @Cd_Victoria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que en el marco de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad implementada.

Por el Gobierno de la República, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó 13 operativos en los cuales repelió ataques de civiles armados abatiendo a cuatro, detuvo a seis más y decomisó armamento, cargadores, cartuchos, granadas, vehículos y drogas.

Los operativos son el resultado de labores de inteligencia, patrullaje y seguimiento a denuncias anónimas. El primero de ellos fue el día 21 de agosto en un área urbana de Altamira, donde civiles armados agredieron desde un vehículo a los militares.

Quienes abatieron a dos de ellos y detuvieron a un tercero, asegurando además un arma larga y otra corta, un cargador, cartuchos y un automóvil.

El mismo día pero en el municipio de Reynosa, detectaron un vehículo aparentemente abandonado, en cuyo interior encontraron 570 cargadores, 28,098 cartuchos de diferentes calibres y dos aditamentos para granadas.

El 22 de agosto, en el municipio de Altamira, en una vivienda del poblado Santa Amalia, aseguraron 200 kilogramos y 300 dosis de mariguana, siete armas largas, 44 cargadores, 850 cartuchos de diferentes calibres, un cohete anti-tanque y una granada de fragmentación.

Ese mismo día pero en el municipio de Tampico, el personal de la Defensa Nacional aseguró en el interior de una bodega de un antro fuera de operaciones, doce vehículos de diferentes marcas y modelos y 46 cristales blindados.

En el municipio de Camargo, el 22 de agosto, tras labores de reconocimientos en diversos sectores, los militares aseguraron un arma larga, mil 520 cartuchos, 54 cargadores, un chaleco táctico, dos placas antibalas y una fornitura.

También ese día, pero en la colonia El Progreso del municipio de Nuevo Laredo, detuvieron a un hombre en posesión de dos armas largas, nueve cargadores, 82 cartuchos, un vehículo y un tracto-camión, mientras que en Matamoros, en la colonia Unión, aseguraron 23 cargadores, 560 cartuchos y un vehículo.

El 23 de agosto, en Matamoros, sorprendieron a dos hombres y un menor de edad que se comportaban sospechosamente a bordo de un vehículo y trataron de darse a la fuga, siendo alcanzados y detenidos. Se les aseguró 22 bolsitas conteniendo mariguana, una dosis de cocaína, dos equipos de radio-comunicación y 27 poncha-llantas metálicas.

En esa misma fecha pero en el ejido Plan de Ayala del municipio de Güemez, al revisar un vehículo detectaron que su conductor tiene una orden de reaprehensión, por lo que se le detuvo. Le aseguraron un equipo de radio-comunicación, un teléfono celular, tres cheques por la cantidad de 10 mil pesos cada uno y tarjetas bancarias.

También el 23 de agosto, pero en Matamoros, personal militar detectó en calles de las colonias San Juan y San Fernando, dos camionetas estacionadas con varios sujetos a bordo, mismos que se dieron a la fuga al ver a los soldados, quienes aseguraron una arma larga, ocho cargadores, 180 cartuchos, los dos vehículos y un contenedor con capacidad de mil litros conteniendo residuos de combustible.

El 24 de agosto, en el municipio de Reynosa, en operativo conjunto con la Policía Estatal Acreditable, fueron confrontados en las Calicheras Poniente de la colonia Pedregal por varios civiles armados. Al repeler la agresión, abatieron a dos hombres y aseguraron tres armas largas, 43 cargadores, mil 231 cartuchos, una camioneta y mil 140 dólares en billetes de 20.

Ese mismo día, pero en el municipio de Camargo, personal de la Defensa Nacional aseguró dos armas largas, 10 cargadores, 290 cartuchos, cuatro vehículos (uno blindado), dos fornituras y 300 gramos de mariguana.

Finalmente, en el municipio de Cruillas, aseguraron dos armas largas, seis cargadores, 728 cartuchos, una fornitura, un estuche para rifle, una camioneta y 29 bolsitas de plástico conteniendo mariguana, tras operativos surgidos por denuncias anónimas.

Los detenidos y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se continúan las averiguaciones para establecer la identidad de los cuatro agresores abatidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario