sábado, 2 de agosto de 2014

Sentencia a "El Puma" jefe de "La Familia Michoacana"en Edomex

Un juez federal sentenció a 28 años de cárcel a Nazario Jaimes Castrejón, 'El Puma', jefe de La Familia Michoacana.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, condenó también a 18 años de prisión a Félix Jaimes Jaimes, integrante de ese cártel.

A los dos sujetos se les fincaron cargos por los delitos de delincuencia organizada; contra la salud en modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de venta; portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Según autoridades federales, 'El Puma' desempeñaba funciones de administración y mando en La Familia Michoacana, mientras que Félix Jaimes ejecutaba órdenes.

Los dos presuntos delincuentes estaban relacionados directamente con Pablo Jaimes Castrejón, 'La Marrana', jefe de La Familia en el municipio de Luvianos, Estado de México y muerto durante un enfrentamiento en agosto de 2013.

También tenían vínculos directos con Leovigildo Arellano Pérez, 'El Pony', líder de La Familia en el Estado de México y quien fue detenido el 2 de julio en el municipio de Tejupilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario