jueves, 14 de agosto de 2014

"Narcolaboratorio" subterráneo en El Recodo, Mazatlán

La mañana de este miércoles fue descubierto un "narcolaboratorio" en la sindicatura de El Recodo, Mazatlán.

 Elementos de la Tercera Región Militar armaron un operativo para la destrucción de los artículos encontrados en el lugar. Personal del Ministerio Público Federal también acudió para dar fe del hallazgo e iniciar con la investigación correspondiente.

 Tras un recorrido de reconocimiento por los caminos vecinales ubicados entre las comunidades de Porras y El Recreo, elementos del Ejército Mexicano aseguran un laboratorio clandestino en un túnel ubicado en un cerro.

Dicha ubicación se dio gracias a que se encontró material para construcción a un costado del camino de terracería. Al inspeccionar la zona se observaron algunos tinacos para almacenar agua, un túnel donde se encontró una planta para producir energía eléctrica, rastros de comida, así como ropa y algunos instrumentos para trabajos de albañilería.

Localizaron un túnel subterráneo de aproximadamente 3 metros de ancho por algunos 3 metros de altura y entre 15 y 25 metros profundidad; en el interior se encontró un total de 84.2 de amina, sustancia para producir metanfetaminas, además de 260.9 kilogramos de cafeína, 2.8 litros de acido clorhídrico, los cuales se presumen eran usados en el proceso de enervantes.

También se encontró maquinaria acondicionada como olla donde se cocinaba, batidoras y un gran número de bandejas de plástico donde se presume se hacía la separación de químicos.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y especialistas de la Procuraduría General de Justicia, quienes realizaron el pesaje y reconocimiento de la sustancia encontrada.

Más detalles



(Click en las imágenes para agrandar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario