viernes, 1 de agosto de 2014

Militares detienen en #Reynosafollow a 8 policías estatales

Reynosa Tamaulipas .- Efectivos del Ejército detuvieron ayer en Reynosa a ocho agentes de la Policía Estatal Acreditable y los custodiaron hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad donde fueron trasladados en avión directamente a la Ciudad de México.

La detención se produjo luego de que todos los elementos fueron concentrados sorpresivamente por mandos de la Estatal Acreditable a las 17:00 horas en las instalaciones de la Direcciónde Seguridad Pública Municipal, en el Boulevard Morelos con Nayarit, en la colonia Rodríguez.

Aunque oficialmente no se revelaron los cargos contra los policías, trascendió que habrían sido descubiertos en una investigación interna por filtrar información confidencial, por lo que anoche eran interrogados en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de Mexico.

Durante una hora, todos los agentes de la Estatal Acreditable permanecieron concentrados ante los mandos de esa corporación en la sede policial donde se mantuvo restringido el acceso a los medios de comunicación.

Durante ese proceso, las autoridades sellaron totalmente los accesos de las instalaciones y prohibieron la salida o entrada de policías, personal administrativo o civiles.

EN CARAVANA

Una horas más tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, los ocho policías salieron custodiados por militares y fueron subidos a varias unidades para ser llevados en caravana al Aeropuerto Internacional ''Lucio Blanco'', donde un avión de las fuerzas federales los trasladó a la capital del país.

Hasta las 1:00 horas de esta madrugada del martes, ninguna instancia militar o estatal había emitido un pronunciamiento oficialsobre las detenciones de los agentes.

Este operativo se produce un día después de que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, general Arturo Gutiérrez García, anunció que un total de 247 policías estatales regresaron a Tamaulipas para incorporarse inmediatamente a las labores de seguridad y vigilancia en el Estado, luego de permanecer casi dos meses en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, en donde recibieron adiestramiento y aprobaron exámenes de control de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario