lunes, 18 de agosto de 2014

Mas de 40 minutos duro Balacerae n poblado de Guerrero

Guerrero, Dos células delictivas se enfrentaron a balazos en el centro de Mezcala, Guerrero, poblado que está en la ruta que comunica con los principales puntos de extracción de oro del estado. El saldo fue de al menos un decapitado.

Mezcala es una comunidad de la ribera del río Balsas. Parte importante de su población es de origen náhuatl y es paso forzoso hacia la zona minera. Por la mañana un grupo de pistoleros llegó a una vulcanizadora de la calle Agustín Melgar, asesinó a su propietario y se llevó el cuerpo. De acuerdo con vecinos, otro grupo armado encaró a los agresores, lo que desató un tiroteo de 40 minutos.

Los asesinos del propietario de la vulcanizadora bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Cuernavaca y para ello atravesaron camiones de carga y del servicio público, de las cuales bajaron a los choferes. A las unidades les poncharon las llantas.

La intención fue retrasar el acceso de la policía del estado, la Federal y del Ejército mexicano a la zona, lo que consiguieron durante los 40 minutos que duró el enfrentamiento.

Los pobladores se encerraron en sus domicilios y salieron hasta que llegaron las autoridades policiacas y personal militar.

En el lugar de la refriega, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero recogieron más de 200 casquillos de armas AK-47, R-15 y 9 mm.

En la vulcanizadora, la Policía Ministerial del Estado encontró más cartuchos percutidos y parte de masa encefálica. En tanto, sobre la carretera federal se halló un cadáver sin cabeza. La procuraduría estatal indaga si se trata de la misma víctima.

En la zona del enfrentamiento quedó abandonada una camioneta pick up Chevrolet blanca sin placas de circulación. Los vehículos utilizados para bloquear la carretera fueron retirados, mientras un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló el área para inhibir otro ataque de los delincuentes.

Por separado, la procuraduría estatal, a través de la Fiscalía Regional Zona Norte, inició la investigación por la muerte de cuatro personas en la carretera federal Iguala-Taxco.

La dependencia indicó que el Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar y hallaron una patrulla de la policía municipal de Taxco con varios impactos de bala, además del cadáver de un hombre que vestía uniforme policial.

Cuatro metros adelante localizaron un Nissan Sentra, también con impactos de bala, y dos mujeres y un hombre muertos.

La dependencia estatal señaló que en esos hechos también resultaron lesionadas tres personas, quienes viajaban en una camioneta Honda Odyssey y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. En el lugar se hallaron 190 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Ataque en un bautizo

En Torreón, Coahuila, un grupo armado atacó a los asistentes a un bautizo y asesinó a una mujer y a un hombre, mientras que un joven resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco Villa a las tres de la mañana, cuando aún había personas en la fiesta familiar.

Según testigos, pistoleros que viajaban en un automóvil Atos amarillo, con características de taxi, dispararon contra las personas que estaban en el exterior del domicilio.

Traslado de reos

La Fiscalía General de Chihuahua determinó, por cuestiones de seguridad, el traslado de 150 reos de Delicias a diversos Centros de Reinserción Social certificados de la entidad.

La dependencia recordó que el sábado pasado cinco internos se fugaron de la cárcel municipal, ubicada en ese municipio, por lo cual se efectuó el operativo de traslado de esos internos.

Los reos fueron llevados a los Centros de Reinserción Social número 1, de Aquiles Serdán, y al número 2, conocido como Unidad de Bajo Riesgo ubicado en Chihuahua capital. En el operativo participaron más 70 elementos de la Policía Estatal Única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario