sábado, 9 de agosto de 2014

“Los pobres son engañados, creen que se convertirán en el Chapo Guzmán”

Tal fue el caso del "Dumbo", jefe de plaza que fue abatido por tácticos al medio día del jueves 7 de agosto en Monclova. Monclova, Coahuila.

Muchos de los policías municipales que abandonan la corporación o son dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, terminan trabajando para bandas criminales; tal fue el caso del "Dumbo", jefe de plaza que fue abatido el jueves por los efectivos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

El Director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortés, lamentó que muchos ex policiacos en la actualidad se dedican a delinquir, al ser reclutados con engaños por la delincuencia organizada.

"Los pobres son engañados, no tienen la mentalidad profesional ni la capacidad para ver la realidad, creen que van a cumplir sus sueños y que se convertirán en el Chapo Guzmán o un pistolero famoso", dijo el jefe de la corporación.

El "gancho" es resolver los problemas económicos de la noche a la mañana y por eso desertan de las fuerzas policiacas de los tres ordenes de gobierno.

"Los reclutan por que los elementos ya tienen adiestramiento, saben utilizar las armas y conocen de seguridad; muchos prefieren esto, aunque es peligroso reciben más dinero y tienden a mejorar su calidad de vida pero a un alto costo, que casi siempre es la muerte o una vida intranquila".

Tal fue el caso del "Dumbo", jefe de plaza que fue abatido por tácticos al medio día del jueves 7 de agosto en Monclova. Victorino Reséndiz Cortés informó que el "Dumbo" trabajó en la corporación policiaca cinco años atrás y fue dado de baja por constantes faltas que no fueron justificadas.

Por lo anterior el jefe de la Policía Municipal aseveró que las autoridades tienen la obligación de dar seguimiento a las actividades de los elementos que abandonan la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario