lunes, 18 de agosto de 2014

Llegan 4 baleados a hospitales de Tonalá y Guadalajara

Una madrugada ajetreada tuvieron paramédicos y doctores de la Cruz Verde Mario Rivas Souza, pues recibieron a cuatro hombres baleados de distintas colonias.

Uno de los lesionados falleció mientras lo atendían, todo ello en calles de Zapopan y Guadalajara, Jalisco; en donde se dieron los hechos violentos. El caso del herido que perdió la vida por herida de arma de fuego tras un asalto se registró, según técnicos en urgencias médicas, aproximadamente a las 2:30 horas.

En el cruce de la Calle Tala y Tecolotlán, en la Colonia Jalisco, en Tonalá. Éste fue identificado como Manuel Alejandro Maltos Flores, de 21 años, quien avisó a sus familiares que estaba lesionado y éstos lo trasladaron por sus propios medios a la Cruz Verde.

"Llega por sus medios un masculino de 21 años de edad, el cual dicen personas que lo traen que responde al nombre al nombre de Manuel Alejandro Maltos Flores, con proyectil en tórax, de entrada por salida, entró grave a cubículo, se hicieron maniobras, imposible por la herida y el lugar", comentó la paramédico Adriana Mendoza.

Otro de los casos sucedió en la Colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, alrededor de las 0:30 horas, donde dos hombres fueron heridos.

Paramédicos recibieron el reporte en el cruce de las calles Luis Lara y Pedro Tahuada, a donde acudieron por Gabriel Luna Sánchez, de 19 años, a quien hallaron tendido en el suelo.

Tras recogerlo para su traslado, los paramédicos recibieron el llamado de la Policía de Guadalajara para atender a otra persona del mismo sitio, identificada como José Carlos Patiño Martínez, de 23 años, quien fue trasladado previamente al hospital.

Familiares explicaron que los dos jóvenes estaban en una esquina platicando, cuando les realizaron las detonaciones desde un vehículo.

Maltos es quien quedó más grave, ya que la bala entró por el costado derecho de su vientre y salió por el abdomen, mientras que Patiño permanece en estado regular al tener la lesión en una de sus extremidades.

Por último, en la Colonia La Esperanza, en Guadalajara, una mujer resultó herida, cuando miembros de la pandilla contraría a la que pertenece su novio pasaron en un automóvil y les dispararon.

La joven fue identificada como Zayra Méndez Medina, de 18 años, la cual se encuentra en estado regular ya que la bala se hospedó en su antebrazo derecho y se le realizan procesos quirúrgicos para retirarle los pedazos de plomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario