domingo, 17 de agosto de 2014

Ligado al narco alega fuero y evita arresto

CUERNAVACA, Morelos.- Alfonso Miranda Gallegos, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso de Morelos, señaló que tiene fuero como legislador y no puede ser detenido.

Miranda es investigado por su presunta relación con grupos del crimen organizado y la Fiscalía de Morelos solicitó su desafuero pues es acusado de amenazas, ultrajes a la autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

El legislador aceptó ser entrevistado ayer mientras caminaba por las calles del centro de Cuernavaca. Dijo que no es delincuente y que los policías ministeriales que lo acusan de amenazas en realidad lo estaban extorsionando a él y otros automovilistas.

"Tú ve dónde me encuentras, nunca traigo escoltas, siempre ando así, el que nada debe, nada teme, soy un ciudadano trabajador, soy un diputado que cumple con sus funciones de legislador, yo no soy delincuente, jamás he sido delincuente ni lo seré", respondió al ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre él.

REFORMA publicó que un informe de inteligencia federal, compartido con autoridades de Morelos, vincula a Alfonso Miranda con el grupo criminal que dirige su sobrino Santiago Mazarí Hernández, conocido como "El Carrete".

El Fiscal estatal, Rodrigo Dorantes, ha informado que contra Miranda existen al menos seis carpetas de investigación.

Pero de acuerdo con el diputado, la misma Fiscalía le expidió un certificado de no antecedentes penales apenas el 8 de agosto.

Sobre el tema del fuero, Miranda contradijo a Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien hace unos días señaló que el petista podía ser detenido ya que se le acusa de delitos del fuero común y no es necesario un juicio de procedencia.

Pero Miranda Gallegos asegura que tiene fuero porque la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos así lo establece.

"Yo creo que aquí se anda resbalando el Fiscal porque, en primer lugar, creo que para solicitar o quien solicita un juicio de procedencia en contra de un diputado local, en contra del Ejecutivo, de magistrados, etcétera, y eso debe de ser por un delito federal" dijo el político.

"Cuando te imputan, te involucran o te comprueban un delito federal, y es precisamente la Federación quien solicita el juicio de procedencia para un diputado local, y la Constitución lo reza demasiado claro en sus artículos.

"Y con todo respeto para mi compañero y presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, no puede estar una ley, una ley del Estado por encima de la Constitución, y la Constitución te dice, tenemos fuero", aseguró.

Reitera que policías que lo acusan de amenazas y ultrajes a la autoridad lo trataron de extorsionar.

La más reciente denuncia formulada en contra del legislador, que quedó registrada bajo el número JOUIDD-A/1260/2014, fue formulada el pasado 3 de junio por los agentes de la Policía de Investigación Óscar López Gamarra y Mayerstein Ortega Florentino, quienes acusaron al diputado de amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario