martes, 5 de agosto de 2014

Les gusta la mota, más que la 'cheve'

En lo que va del año, tan sólo en un sector conformado por las 20 colonias de más incidencia en cuanto a detenciones por la Policía se refiere.

Fueron detenidos alrededor de mil menores de edad por cometer diferentes faltas administrativas o delitos, siendo el motivo más común alterar el orden público y drogarse con diversas sustancias tóxicas.

El informe elaborado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública señala casi un millar de menores han sido detenidos en 20 colonias de la ciudad capital, en su mayoría en la Valle del Guadiana, Jardines de Cancún, Héctor Mayagoitia, José Revueltas y Asentamientos Humanos.

ESCANDALOSOS Y DROGADOS

La falta más común que comenten los jovencitos es alterar el orden en la vía pública, con 49 detenciones mensuales, en promedio, seguido de drogarse en la calle o ser sorprendido drogado, con 40 remisiones mensuales.

Cabe hacer mención que en lo que va del presente año han sido detenidos más de 250 menores por ser sorprendidos drogados, de los cuales más del 85 por ciento ha presentado intoxicación por consumo de marihuana, seguido de los que inhalan solventes, cristal y resistol 5000.

ALCOHOL

En lo que se refiere a aprehensiones por presentar estado de ebriedad en la vía pública, el promedio mensual de detenciones es de 25, cifra menor que la de los drogados.
Otras faltas que cometen los jóvenes, en menor grado, son agresión a los agentes policíacos, orinar en la vía pública, riña, violencia familiar, exhibicionismo y robo a transeúnte, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario