miércoles, 27 de agosto de 2014

Le descubren "el clavo" a Culichi: llevaba 5.7 libras de heroina

Los oficiales de los Operativos de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que trabajan en el puerto de entrada de El Paso decomisaron 5.7 libras de heroína ayer.

El decomiso fue uno de 28 incautaciones de droga hechas por los oficiales de la CBP en el área en los últimos siete días. Un total de 5 mil 961 libras de mariguana, 8.2 libras de metanfetaminas, 8.1 libras de heroína, y una cantidad pequeña de esteroides fueron decomisadas en dichos operativos.

"La seguridad nacional es nuestra misión primordial tomando en cuenta las inspecciones que llevamos a cabo para proteger a nuestra nación, las cuales generan numerosos decomisos de drogas", según dijo Héctor Mancha, director de operativos de campo de la CBP de El Paso.

"El contrabando de drogas sigue siendo una consistente amenaza en nuestra región. Los oficiales de la CBP entienden que su compromiso con la misión de la dependencia está generando una significativa cantidad de actividades policiacas".

El decomiso de las 5.7 libras de heroína fue hecho antes del mediodía de ayer en el cruce internacional Paso Del Norte en El Paso, donde un Ford 500 modelo 2006 con un solo ocupante arribó desde México.

Un oficial de la CBP en la estación de inspección primaria interrogó al conductor y luego seleccionó el vehículo para una inspección secundaria. El perro rastreador de drogas 'Bosco' revisó el auto y alertó hacia la parte baja del vehículo. Los oficiales continuaron con la inspección y localizaron 25 paquetes llenos de droga ocultos en el depósito del aceite del auto. El contenido de los paquetes resultó ser heroína.

"Este era una carga de droga que estaba bien oculta", dijo Mancha. "Los contrabandistas se tomaron bastante tiempo en su afán por querer eludir el proceso de inspección de la CBP".

Los oficiales de la CBP arrestaron al conductor del vehículo, Humberto Ponce Oropeza de 28 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue entregado a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para enfrentar cargos asociados al intento fallido de contrabando y fue ingresado a la cárcel del condado de El Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario