viernes, 15 de agosto de 2014

Hallan destazado a taxista en Huatusco

Huatusco, Veracruz.- Alfonso Solabac Campos, taxista de Huatusco, de la terminal "Servitaxi" fue ejecutado, descuartizado y decapitado. Sus restos fueron encontrados en dos costales, uno dentro de su taxi y otro en medio de la maleza.

El taxi número 168, un Atoz con placas 8812-XCS del estado, que conducía el finado, fue encontrado a un costado de la carretera, entre Galera Quemada y 5 de Mayo, lugar al que llegaron preventivos de Huatusco, Ministerio Público y la Policía Ministerial de la zona.

Alfonso Solabac, hermano del líder de la Frosev, Leonardo Solabac, fue visto por última vez el martes por la noche, cuando alrededor de las 21:30 horas, llegó al sitio "Servitaxi", pero minutos después se despidió de sus compañeros, pues se iría a su hogar.

Ya entrada la noche y al no tener noticias suyas, sus familiares empezaron a buscarlo sin éxito. Aunque le marcaron a su teléfono, no les respondió, lo que hizo que temieran por su integridad física.

Alrededor de las 6:30 de la mañana del miércoles, se reportó a la comandancia de Huatusco del hallazgo del taxi y los restos del ruletero, que fue desmembrado y posteriormente fue "encostalado". A cerca de 50 metros se encontró la cabeza destrozada del desafortunado huatusqueño, que fue torturado antes de ser asesinado.

Parte del cuerpo fue depositado dentro de un costal, que dejaron los asesinos en los asientos traseros del taxi, mientras que otro costal fue arrojado en el monte. A un lado, quedó la cabeza de Solabac Campos, cuya identidad solo pudo confirmarse a partir del tarjetón y demás documentos que portaba.

En el área donde fue abandonado el taxista se encontró un hacha con rastros de sangre, arma con la que se presume fue descuartizado el ruletero y finalmente, sus verdugos lo decapitaron. Se presume que los asesinos lo habrían abordado con engaños para pedirle un viaje y finalmente aprovecharon un descuido del sujeto para privarlo de su libertad y posteriormente asesinarlo.

Lo ocurrido dejó consternado al gremio de taxistas, que reprobaron el atroz crimen, que inclusive sorprendió a las autoridades que tomaron conocimiento del asesinato por la saña con que se ultimó a Alfonso Solabac.

En la ciudad hasta bien entrada la tarde se mantuvo el operativo de búsqueda por parte de la Policía Ministerial y uniformados de Huatusco, que se entrevistaron con compañeros de trabajo y familiares del occiso para recabar información que ayude a esclarecer su muerte.

Después de realizar las primeras pesquisas y recoger los indicios encontrados, se ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar qué fue lo que ocurrió antes de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario