martes, 5 de agosto de 2014

Hallan arsenal en hotel de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Unidad Especializada de Antinarcóticos (UEA) aseguraron al encargado de un hotel de Ciudad Juárez, Chihuahua, con un arsenal escondio en el lobby y en varias habitaciones del lugar.

La Fiscalía General de Chihuahua detalló que este fue el resultado de un trabajo de investigación y de inteligencia que realizaron los agentes, quienes presentaron a Alfonso Rangel Herrera, de 29 años.

"Se logró obtener una orden de cateo para inspeccionar el Hotel Montecarlo, ya que en una denuncia anónima se alertó de la venta de droga al menudeo, asegurando en el operativo un arsenal, cartuchos útiles, residuos de droga y al encargado", indicó.

La FGE resaltó que los agentes Antinarcóticos reunieron los elementos suficientes para que el agente del Ministerio Público los integrara en la carpeta para solicitar al Juez de Garantía la orden de cateo, la cual fue otorgada este viernes.

En el operativo se aseguraron 5 armas largas, entre las que destacó, una subametralladora Uzi, calibre .9 milímetros, 13 armas cortas, calibres: .357 magnum, .380, .38 Especial, .25 y .9 mm, mil 500 cartuchos y residuos de marihuana y heroína.

"Lo asegurado fue encontrado en diversas habitaciones y en el lobby del hotel, por lo que al no saber responder el encargado de la presencia de las armas, quedó detenido para la investigación correspondiente", se indicó en un comunicado.

Se informó que las armas fueron trasladadas al Laboratorio de Balística Forense de la FGE, para someterlas a los análisis periciales, y así poder establecer si alguna de ellas fue utilizada en algún delito.

Asimismo se resaltó que en las próximas horas el detenido y el arsenal serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), para que continúe con las investigaciones correspondientes sobre este caso.

Finalmente, las autoridades estatales colocaron los sellos de clausura en esta negociación, la cual se ubica en la transitada avenida Paseo Triunfo de la República 6310, cuya ubicación se encuentra en uno de los principales sectores de esta frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario