martes, 12 de agosto de 2014

Foto-galería; Narcos que conforman El Cartel de Sinaloa, ajustes y reajustes

Tijuana, ajustes y reajustes, En la primera semana de agosto, en Tijuana sucedieron casos extremos.Dos hombres que fueron abandonados mientras se calcinaban, uno en la zona del Río, otro en la colonia Vista Encantada.

A escasos kilómetros de distancia uno del otro, los investigadores opinan que fueron actos cometidos por la misma persona o banda delincuencial. "Se nota que primero dejaron al que quemaron cerca del Hospital General, avanzaron en el vehículo y dejaron al otro en la Vista Encantada.

Todo sucedió, desde el traslado de los cuerpos, la incineración y la localización por parte de las autoridades, en unas cuatro horas. Lo extraño es que ninguna autoridad pidió apoyo a otra para cercar el terreno luego de conectar los hechos".

Aparte otro oficial, comentó de las escenas del crimen:

"Sí hay evidencia que pudiera tratarse de los mismos autores. Las condiciones en que los cuerpos fueron sujetados eran prácticamente las mismas; los dos cuerpos presentaban amarres en manos y piernas hacia atrás, en la espalda, y con nudos muy similares. Entonces sí es consistente que los hechos sean acción de una sola persona o célula".

Refirió el estatal, que hace tiempo no se daba un caso similar y explicó:

"Finalmente, luego de la investigación, terminan siendo ajustes de cuentas entre narcomenudistas, pero como el negocio de la droga ya no es igual que antes, y como no hay un cártel visible a cargo de la actividad criminal en esta zona, no tienen para deshacer los cuerpos en ácido; entonces los queman, lo cual hace más difícil la labor de identificación. Tenemos que tomar una muestra del hueso y hacer prueba de ADN lo cual lleva unas cinco semanas tener los resultados".

Refirió que no había denuncia de personas secuestradas o desaparecidas; sin embargo, se fue enterado que familiares de la víctima acudieron a la identificación del cuerpo, y que detallaron que el hombre estaba secuestrado desde una semana atrás.

Así, los reportes oficiales indican que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) recibieron el miércoles 6 de agosto el reporte de dos cuerpos calcinados en distintos puntos de Tijuana.

El primer hallazgo fue en la madrugada seis de agosto, se trataba de hombre medio calcinado en un 75 por ciento de su cuerpo, en la Vía Rápida Oriente en la Zona del Río.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), el descubrimiento ocurrió en la calle José Alvarado entre avenida Centenario a un costado del salón de eventos Quinta Real, en la Vía Rápida.

El sujeto estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva en color gris alrededor de su cabeza misma cubría su boca. Como media filiación, el occiso tenía cabello corto castaño oscuro, frente mediana, cejas pobladas rectas, nariz recta ancha, bigote y barba incipientes, tez blanca, cara oval, boca grande, labios gruesos, orejas medianas, complexión delgada, estatura de 1.70 metros, edad de 30 a 35 años aproximadamente.

El segundo calcinado a medias, fue reportado sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Vista Encantada de Tijuana. Integrantes de la PGJE, llegaron a la Delegación de Playas de Tijuana, donde se encontraron en un desnivel de tierra y entre basura, el cuerpo tendido de un hombre quien presentaba en poco más de la mitad de su cuerpo calcinamiento.

Al occiso de 1.65 metros de estatura, se encontraron restos de su vestimenta como camiseta de tirantes color blanco, cinto negro, pantalón de mezclilla azul y calcetines blancos sin calzado. Además tenía tatuajes en forma de calaveras y hojas de marihuana en el pecho, un número 18, una pistola y una letra "A" en el abdomen, un número "1" en cara anterior de muslo derecho, el número "8" y una leyenda ilegible en cara anterior de muslo izquierdo, diversos tatuajes ilegibles entre los que se destaca el número "61206".

El mismo miércoles 6 de agosto, otro hombre fue secuestrado. Sin ahondar en información que pudiera afectar a la víctima, los oficiales refieren que se trata de una persona dedicada al comercio de productos.

Tanto los calcinados, los levantones y los secuestros, han encendido la alerta en los investigadores locales, pues consideran que pueden ser parte de un reajuste de las células del crimen organizado que delinquen en Tijuana, o de una reorganización de un grupo criminal.

Dijeron que ante la ausencia de un cabecilla visible, los líderes de célula están disputando territorios.

Véase reportaje completo Aquí...








No hay comentarios:

Publicar un comentario