sábado, 9 de agosto de 2014

Foto de "El Comandante Diablo" del CDG detenido en @Cd_Victoria, Tamaulipas

Elementos de la Policía Estatal Acreditable lograron la captura de Javier Aldemar Morales Estrada y Leonel Elizalde Montelongo en Ciudad Victoria.

Morales Estrada, de 40 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, es identificado como uno de los principales coordinadores operativos para uno de los grupos delictivos con presencia en el Estado.

Se tiene conocimiento de que a su mando estaban por lo menos diez grupos encargados de realizar secuestros, homicidios, extorsiones y administrar puntos de venta de droga en la ciudad del estado y su área conurbada.

Elementos federales realizaron la detención del presunto líder delictivo, junto con dos sujetos más que viajaban a bordo de una camioneta, donde al interior ocultaban armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como dos cargadores y 42 cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados junto con un teléfono celular y la camioneta en que se desplazaban.

Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, para los efectos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario