martes, 26 de agosto de 2014

EU acusa a toda la familia de 'El Azul'

Las autoridades policiacas reportaron hoy el hallazgo del cuerpo sin vida del tesorero municipal de Coatepec, el priista Guillermo Pozos Rivera, en un paraje carretero que conduce a Tlaltetela.

Pozos Rivera se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 23. El cuerpo del funcionario municipal fue hallado con el tiro de gracia, impactos de bala y maniatado. A 50 metros de donde fue tirado el cuerpo –a orillas de la carretera–, se encontró una camioneta de lujo con rastros de sangre.

Por esos hechos, la Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014. En la gestión pasada, Pozos Rivera había sido directivo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y actualmente se desempeñaba como tesorero del alcalde priista Roberto Pérez Moreno.

Una fuente del Ministerio Público que lleva a cargo la investigación telefoneó a varios reporteros de Xalapa, para asegurar que Pozos murió desangrado por una puñalada artera y que dentro de los testimonios levantados entre los empleados municipales, orillan a una "línea de investigación pasional" con una empleada –aún no identificada– del propio ayuntamiento.

Colaboradores de Guillermo Pozos aseguraron que el viernes por la tarde lo oyeron hablar con su esposa, en el sentido de que ya se dirigía a su domicilio para comer, razón por la que su desaparición se les hizo por demás extraña.

Apenas esta mañana, el gobernador Javier Duarte confirmó que se realizaba un amplio operativo para dar con el paradero del funcionario municipal.

Luego de condenar el hecho, el procurador Luis Ángel Bravo Contreras aseguró en un comunicado que "no habrá descanso" hasta ubicar, detener y castigar al o los responsables de ese homicidio.

"Las pesquisas arrojan varias líneas y se está trabajando en todas, con la seguridad de que en este, como en todos los casos que se investigan, habrá resultados y se llegará a conocer la verdad histórica de los hechos, sea cual sea", advirtió el fiscal.

También esta misma tarde el gobernador informó de la detención de Ernesto Zavaleta Salazar como presunto responsable del intento de robo y agresión a Hylcia Trujado, periodista de Oliva Radio y el impreso El Portal, ocurrido el lunes 18.

"Es una muestra más de que el gobierno de Veracruz trabaja sin descanso en el combate al delito y que en la entidad no hay cabida para la impunidad. Esa es mi convicción y la instrucción para el procurador, actuar con toda severidad para castigar a todos aquellos que violentan la ley, sin excepción", advirtió Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario