lunes, 25 de agosto de 2014

Encuentran taxista ejecutado en Jáltipan

El taxista de Coacotla, perteneciente al vecino municipio de Cosoleacaque, Delfino Hernández Cruz fue encontrado muerto al interior de la unidad 311 de ese municipio y de su propiedad.

Con un tiro en la cabeza, en el camino viejo a Coacotla también denominado a Cocuyulapan, antes de llegar al basurero municipal. Fue este domingo a las 10: 30 horas que de forma anónima fue reportado ante la Policía Municipal, el hallazgo de un taxi, en ese camino de terracería, que inicia sobre el camino Jáltipan-Coacotla, antes de llegar al basurero municipal.

Al trasladarse al lugar los elementos de esa corporación ciertamente encontraron el automóvil Tsuru, modelo 2014, con los colores blanco y rojo, sin placas de circulación pero con permiso provisional, marcado con el número 311 del municipio de Cosoleacaque, pero al observar huellas de sangre, optaron por darte parte al Ministerio Público de esta ciudad.

Al lugar se presentó la licenciada Yolanda de Jesús Valdés Rivera, acompañada de personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes al realizar las diligencias, encontraron en la cajuela del taxi, a una persona del sexo masculino, ya muerto.

El hoy occiso, por declaraciones de familiares que ya estaban en el lugar, en vida respondió al nombre de Delfino Hernández Cruz, de 42 años de edad, con domicilio en el callejón Malpica 54 del barrio Tercero de Cosoleacaque, propietario y conductor del taxi 311.

El hoy occiso vestía una playera de color negra con el logotipo "Eurobase", pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y traía sólo un tenis de color negro con naranja, marca Nike.

Su cuerpo presentaba una lesión producida con arma de fuego en la cabeza, esto según lo dicho por los mismos familiares.

Correspondió a Francisco Hernández Santiago, identificar el cuerpo y quien sin temor de equivocarse dijo que se trataba de su medio hermano Delfino Hernández Cruz y quien apenas hace 8 meses se jubiló como elemento del Ejército Mexicano y a partir de ahí se inició como taxista, cubriendo ahora la ruta Coacotla-Jáltipan.

En el lugar estaba la concubina del fallecido, de nombre Rosalba Rosalía Martínez Torres, de 31 años de edad, con el mismo domicilio que el extinto y de ocupación empleada, quien dijo que lo vio con vida la tarde del sábado y no supo más de él hasta que lo encontraron en ese lugar muerto.

Sus compañeros de trabajo refieren que apenas la noche del sábado lo vieron con vida.

Minutos después de las 11:00 horas, la autoridad ministerial ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la ciudad de Acayucan en donde se le practicaría la necropsia de rigor, correspondiente a este tipo de casos de muerte violenta.

En tanto que la Policía Municipal resguardó el taxi y lo puso a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario