lunes, 4 de agosto de 2014

Encuentran en la maleza droga, cartuchos y armas

COZUMEL, Q. Roo.- Dos armas de fuego, paquetes de marihuana y municiones sin usar fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal Preventiva (PMP).

Luego de que un ciudadano que caminaba por la zona reportó el hallazgo dentro de la maleza, en la calle Alcatraces de la colonia Miraflores, ayer por la mañana. De acuerdo con el reporte oficial, aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer un ciudadano se introdujo a la maleza.

Presuntamente para recopilar leña, y descubrió las armas, la droga y el equipo de empaque de pequeñas dosis del enervante, por lo que dio parte a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 066.

Elementos decomisados
Pese al hermetismo de las autoridades se pudo saber que el paquete hallado incluía 574 cartuchos útiles calibre nueve milímetros, 41 bolsas pequeñas y cuatro paquetes con aproximadamente 500 gramos de marihuana cada una, dos básculas grameras, un contenedor de bolsitas tipo Ziploc color naranja, una cajita de ligas y una cajita de madera.

También se hallaron dos armas; una es una pistola marca Intra Tec calibre 9 milímetros Luger, con matrícula D022945 modelo Tec-DC9 con la leyenda "patens pendant"; y un aditamento tipo silenciador. La otra es una pistola marca Witness, calibre 9 milímetros, con matrícula AE2450007 de fabricación Italiana.

Fuerte operativo
Al lugar arribaron elementos de la Guarnición Militar que conjuntamente con la PMP realizaron el aseguramiento del lugar. Aunque se realizó un intenso recorrido por la zona, no se registró ninguna persona detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario