sábado, 23 de agosto de 2014

Encuentran 7 muertos en límites de Durango y Chihuahua

Guadalupe y Calvo— Cinco jóvenes, algunos de ellos estudiantes originarios de Parral, fueron localizados sin vida en los límites de Chihuahua y Durango.

Por la zona de Guadalupe y Calvo, el hecho ha sido manejado con gran hermetismo pero los cadáveres de las víctimas ya se encuentran en una funeraria local. De acuerdo con una investigación a personas allegadas a las víctimas, el sábado pasado los cinco jóvenes se encontraban en la región de San Miguel de Badiraguato, Sinaloa.

Cuando un comando fuertemente armado los privó de la libertad sin dejar rastro de ellos hasta este jueves que fueron localizados muertos a tiros y con evidentes huellas de tortura. Cerca de las 11:00 horas fueron localizados por las fuerzas militares los cinco cadáveres en el lugar conocido como "La Cueva de los Ramírez".

Ubicada en la comunidad de las banquetas, Durango, a unos 90 minutos de Atascaderos, Guadalupe y Calvo.

Los elementos castrenses se han estado haciendo cargo de la investigación, por lo que los datos han fluido con hermetismo.

Afectados son originarios de Parral y cuentan con nexos con habitantes de Balleza y Atascaderos, Guadalupe y Calvo.

La identidad de las víctimas son: Rita Cristina Gutiérrez Escobedo, de 25 años, estudiante del Tecnológico de Parral, Karina Estefanía Gutiérrez Escobedo, de 19 estudiante de la Escuela Normal de Parral, Teresa Escobedo Martínez, Marco Alberto López Martínez y Esteban Ponce Escobedo, sin precisar la edad de estos últimos.

Trascendió que derivado de la investigación de este múltiple homicidio, dos militares fueron abatidos a balazos en un enfrentamiento en Guadalupe y Calvo de quienes hasta el momento no se tiene la identidad.

Los cuerpos de las víctimas se encuentran en una funeraria de Parral, mientras que el destino de los cadáveres de los elementos castrenses se desconoce, según informaron autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario