domingo, 10 de agosto de 2014

"El Tisico", ex jefe de La Tuta y El Chayo fue liberado tras rendir declaracion

Una vez que rindió su declaración ante el Ministerio Público, se decretó la libertad bajo las reservas de ley de Carlos Rosales Mendoza, a quien fuera líder de Servando Gómez 'La Tuta' y de Nazario Moreno 'El Chayo'.

No se dio a conocer el caso por el que fue requerido el que fuera fundador del grupo criminal La Familia Michoacana; aunque sí se pudo saber que tras su salida de Puente Grande, debe de presentarse a firmar, cada dos lunes, ante un juez federal de ese centro penitenciario.

Ubicado en Jalisco, como lo dio a conocer una agencia en Michoacán. Según versiones de la Procuraduría General de la República, Rosales Mendoza fungió como en el operador del Cartel del Golfo en Michoacán, con el apoyo de Los Zetas.

Rosales Mendoza fue detenido la noche del pasado martes, a escasos dos meses de haber sido liberado, luego de permanecer recluido en el penal de Puente Grandes durante 10 años, por los delitos de acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Rosales Mendoza, a quien se le apoda "El Tísico", ya había sido detenido en el 2004 y estuvo preso 10 años, acusado de los delitos de acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho; sin embargo, en mayo pasado quedó en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario