domingo, 17 de agosto de 2014

El narco se quita las botas

Definitivamente los tiempos han cambiado y mucho, pero los que sí sintieron temor y aún siguen con dolor de cabeza fueron y son los capos más buscados de todo el mundo, pues sus retoños.

Mejor conocidos como "narco-juniors", han sabido cómo sacarles canas verdes con sus ocurrencias, con sus excéntricos lujos entre los que destacan fajos de billetes, carros del año, mascotas exóticas y armas con chapas de oro, así como grandes casas lujosas.

Un fenómeno en las redes. Esto es sólo un poco de lo que han dejado ver al mundo a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, mostrando con ello un nuevo giro a la tradicional forma de traficar con drogas, pero a la vez, mostrar su poder y expandir sus negocios.

Afortunadamente para las autoridades, muchos de estos descuidos han mostrado como viven en la intimidad la nueva generación de narcotraficantes, pues entre su afición a subir fotografías, dejan entrever sus movimientos que han servido para las investigaciones policiales y lograr dar con su paradero.

La lista negra. Aquí te enlistamos a algunos "narco-juniors", comenzaremos por Serafín Ortiz Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada, quien fue detenido el miércoles 20 de noviembre de 2013 por las autoridades estadounidenses mientras cruzaba la frontera en Nogales, Arizona.

Se le imputaron cargos por presunta participación en el tráfico de metanfetamina y cocaína de México a Estados Unidos. Durante las investigaciones, le sacaron a relucir una serie de lujos y excentricidades, pues todo lo subía a las redes sociales.

 En su cuenta en Twitter, @ZambadaSerafin, puede encontrarse una fotografía de tres rifles AK-47 cromados con colores oro y plata. En otra, miles de billetes de 500 pesos aparecen apilados en voluminosos fajos, "Pesando el dinero", tituló la imagen. Además de camionetas llenas de regalos, metralletas de oro, entre otras. Sus fotos sí que han llamado mucho la atención.

Otro hijo de este famoso narcotraficante es Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", quien fue pepenado por la PGR el 18 de marzo del 2009, junto con sus escoltas en la colonia Jardines del Pedregal en la Ciudad de México. Fue acusado de la logística y seguridad del Cártel de Sinaloa, y también le entró con ganas a las publicaciones en redes sociales pa' presumir sus marcas y objetos lujosos.

Siguiendo con el listado, es el turno para Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero", hijo del difunto Amado Carrillo Fuentes, quien fue detenido el primero de abril del 2009 mientras se ejercitaba en el parque Bosques de las Lomas y se le acusó de tener funciones delictivas y de ocultamiento de las ganancias del tráfico de droga desde la muerte de su padre, quien era mejor conocido como "El señor de los cielos", fundador del Cártel de Juárez. Así que como todo es una lucha por ganar, Carrillo Leyva también se hizo fan a las redes sociales.

Dinastía Guzmán. Al igual que este par, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y su hermano Iván Archivaldo, ambos hijos del primer matrimonio de "El Chapo" Guzmán Loera, cuentan con su perfiles sociales, y solamente para que se den una idea, Jesús en su cuenta @AlfredoGuzma, tiene más de 63 mil seguidores, ahí pone mensajes de que se encuentra "agusto", se ve escuchando música de banda, disfrutando de buena comida, pero eso sí, siempre con el rostro cubierto.

Mientras tanto, la actividad en la red de su hermano es más limitada y sus seguidores están arriba de los 39 mil, ahí se comunica con otros presuntos miembros del crimen organizado. Pero lo que sí dejan en claro estos dos hermanos es su pasión por las damas y los autos.

Entre la opulencia. Otro fan de las redes es Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Ántrax", líder del Cártel de Sinaloa, pues en su cuenta de Instagram y en su cuenta de Twitter @comandante57_, mostraba sus lujos y paseos por Egipto a lado de la famosa Paris Hilton o de miembros del crimen organizado, además de ser fan de las armas.

En esta lista no podía faltar Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", quien dejó ver al mundo a través de sus cuentas sociales su forma de vivir en casas que parecían palacios, no nos olvidemos tampoco de José Jorge Balderas, alias "El JJ", que hasta el día de su captura mostró su gusto por los lujos.

Así que para bien o para mal, estos hombres ligados al crimen organizado tienen bien claro que su vida es un lujo y que tarde o temprano acabará, pero mientras eso llega, aprovechan para darse una vida que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario