martes, 19 de agosto de 2014

Ejecutan a una mujer

Zongolica.- Una joven ama de casa fue asesinada de dos balazos en espalda y pecho, en la puerta de su vivienda; estos hechos ocurrieron la noche del sábado.

Cuando atendía su tienda de abarrotes en la localidad de Buenavista perteneciente al municipio de Astacinga. La ahora finada se llamó Ausencia Cuaquehua Sánchez, tenía 26 años de edad y aún con vida fue llevada al Hospital Regional de Astacinga, ahí desafortunadamente murió durante la madrugada de ayer.

Desde ayer por la madrugada, elementos de la Policía Ministerial con base en Zongolica, al mando del comandante Aquileo Torres ya realizan las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer lo ocurrido.

los Hechos

Fue el sábado alrededor de las 20:45 horas cuando Ausencia estaba cenando junto con su esposo y sus dos hijos, todos estaban en la parte alta de su vivienda, porque la planta baja habilitaron una tienda de abarrotes.

Según lo declarado por su esposo, Florencio Itehua Montalvo dijo que de repente sonó el timbre de su casa por lo que Ausencia decidió bajar a atender al supuesto cliente. Aparentemente la mujer sacó dos cervezas del refrigerador y justo cuando la fémina se acercaba a la puerta, suponen que el asesino le asentó un disparo con una pistola de nueve milímetros, primero lo hizo en el pecho de Ausencia.

Según informaron que la ahora occisa todavía trató de correr y el asesino le volvió a disparar pero ahora en la espalda; ese momento fue aprovechado por el homicida para darse a la fuga y evitar que descubrieran su identidad. Al escuchar las detonaciones, Florencio bajó y vio a su esposa tendida sobre el piso y en medio de una mancha de sangre; rápidamente fue auxiliada, la subieron a una camioneta particular para llevarla al Hospital de Astacinga.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, la mujer perdió la vida alrededor de las 02:30 horas porque los impactos de bala le proyectaron los pulmones.

Por su parte autoridades del Ministerio Público de Zongolica dieron de los hechos y ordenaron la realización de la necropsia de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario