jueves, 21 de agosto de 2014

Ejecutan a un jovencito; le dieron más de 20 balazosen #TierraBlanca #Verfollow

Tierra Blanca Ver.- En el taller de motocicletas "Juanito" ubicado a orillas de la carretera estatal Mata Redonda-Joachín, en el poblado "El Coyote".

Sujetos armados llegaron y ejecutaron con armas 9 milímetros a José Manuel Cortés (a) "Manolillo" quien se encontraba en ese lugar, al cual le dieron más de 20 balazos, cayendo boca abajo sin vida, lo ejecutaron y huyeron de inmediato del lugar.

Sobre la carretera Estatal Mata Redonda-Joachín, a la altura del kilómetro 8 se ubica el ejido "Paso Coyote", dentro del municipio de Tierra Blanca, a un lado de donde se encuentran los topes casi para salir de la población está una edificación pequeña donde funciona como taller de motocicletas y Refaccionaria llamada, "Juanito".

Ahí pobladores alcanzaron a escuchar una serie de detonaciones de armas de grueso calibre, por lo que al salir de curiosos se percataron que el cuerpo de un joven estaba tirado en el corredor, a un lado de la motocicleta que estaba reparando.

El cuerpo estaba boca abajo en un charco de sangre y a los alrededores un sinfín de cartuchos percutidos de armas de grueso calibre, todos asustados corrieron de lugar y daban a aviso a sus familiares, que viven en ese mismo ejido.

Al lugar no tardaron en llegar efectivos de la Policía Estatal y Preventivos Municipales, quienes al ver la escena sangrienta del asesinato, acordonaron el área y retiraban a los curiosos y familiares que ya se encontraban llorando el deceso del familiar.

Los policías lograban saber que minutos antes del asesinato llegaron sujetos hasta donde se encontraba José Manuel Cortés Morales quien contaba con 20 años de edad, lo conocían como "El Manolillo" o el "Paradilla", era repartidor de tortillas de una negociación cercana al taller y refaccionaria, ahí por las tardes era mecánico y en la mañana repartidor en los ranchos.

Se detalló que los tipos armados preguntaron por el ahora occiso a otros que se encontraban en el lugar, quienes salieron corriendo de la escena, después activaron las armas de fuego en su contra, según se rumoró a los uniformados, posteriormente emprendieron la huida.

Se hablaba de que lo hicieron a pie, otros más aseguraban que alcanzaron a observar un automóvil, sin especificar la marca ni el modelo.

El titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Tierra Blanca, Licenciado Marcos Flavio Zavala, llegaba al lugar con Policías Ministeriales, secretarios a su cargo y peritos de la Procuraduría de Justicia.

Todos se pusieron a trabajar, los Ministeriales abordaron a la señora Albina Morales Villagrán de 64 años de edad, era madre del occiso, quien no dijo más que era su hijo y pedía que se lo entregaran.

Los peritos de la Procuraduría inspeccionaron la escena detalladamente en compañía del comandante de la Ministerial, el comandante operativo de la Policía Municipal y oficiales Estatales, que fueron levantando uno a uno los casquillos percutidos.

En toda la banqueta y más allá sobre el suelo, fueron levantados 31 cascajos, calibre 9 milímetros, siendo asegurados.

El cuerpo del occiso fue llevado a la carrosa fúnebre y trasladado hasta el SEMEFO de Tierra Blanca donde quedaba depositado para la necrocirugía de rigor.

Las declaraciones se llevaron a cabo por familiares del asesinado en las oficinas del Ministerio Público Investigador en Tierra Blanca, fuerzas del orden continúan con los recorridos de supervisión y vigilancia, iniciando investigaciones de esta ejecución dentro del Municipio de Tierra Blanca


Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/08/ejecutan-un-jovencito-en-tierrablanca.html#ixzz3B2xLCmx5
Follow us: @notinfomex on Twitter | Notinfomex on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario