domingo, 10 de agosto de 2014

Ejecutan a plagiado de Jalpa de Méndez

Ayer por la mañana apareció ejecutado -en la parte trasera de la Central Camionera de Nacajuca- un comerciante que, el pasado seis de agosto, fue secuestrado por un comando armado, en el municipio de Jalpa de Méndez.

Los captores habían solicitado, para su liberación, cinco millones de pesos. Presentaba un balazo en el cuello. El cuerpo del ahora occiso mostraba huellas de tortura y fue identificado como Jorge Martínez May, de 76 años de edad, de ocupación comerciante, con residencia en Plaza Hidalgo número 37 en el municipio de Jalpa de Méndez.

Con este nuevo hecho -y en lo que va del presente año- suman ya un total de 41 ejecuciones y 73 raptos que se han registrado en la Entidad. Ayer, en Macuspana, fue secuestrada una mujer ganadera, cuando viajaba en su camioneta tipo redilas.

El hallazgo

El cadáver de Jorge Martínez May fue encontrado a las 6:30 horas por un grupo de personas que caminaba sobre la prolongación de Gregorio Méndez, atrás de la Central Camionera de Nacajuca.

Tras percatarse que a orilla de la carretera, y entre la maleza, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, vendado de los ojos, con un paliacate rojo, además pesentaba huellas de haber sido atado de ambas manos, de inmediato dieron aviso a la policía local. Minutos más tarde, arribaron agentes municipales que resguardaron el lugar para que los curiosos no alteraran la escena del crimen, mientras que esperaban al agente del Ministerio Público.

Peritos criminalistas determinaron que la víctima presentaba un balazo en el cuello, vestía pantalón gris, zapatos y camisa rosada. El cuerpo fue trasladado al Semefo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario