jueves, 14 de agosto de 2014

Ejecutan a marino retirado en Nanchital #Verfollow

Nanchital, Ver. Dos vehículos fueron "rafagueados" con armas de grueso calibre en diferentes puntos de la ciudad el día de ayer domingo por la tarde; el primer tiroteo sucedió a la altura de un conocido lavado de autos a la altura del puente Tepeyac.
Hacia la colonia San Miguel Arcangel donde un auto cirrus color blanco placas de circulación YJZ18-08 del estado de Veracruz quedó entre el pantano y en cuyo interior el cuerpo sin vida de Gabriel Moncada Carretero quien era elemento de la marina y estaba retirado.

Según testigos una camioneta color guinda lo rebasó bajando un sujeto que abrió fuego en contra de su víctima por lo que el marino retirado trató de repeler la agresión sacando un R-15 el cual hizo frente a su agresor quien huyó en la unidad rumbo a Tuzandepetl .

Atrás del cirrus iba una camioneta Aspen de color crema placas YHU-41-41 a pocos metros del suceso donde su chofer también recibió unos rozones de bala pero no recibió atención médica ya que iba acompañado de su esposa.

La camioneta Expedition, color guinda, con placas de circulación YGL 18-26, fue de igual forma "rafagueada" por armas de alto calibre, en el tramo carretero Tuzandepetl-Nanchital, a un costado de la colonia San Miguel Arcángel.

Casi frente a la Universidad Tecnológica en su interior se encontró a una persona gravemente herida y fue atendida por personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Nanchital y llevada a un hospital de la región, esta persona al parecer se trata del sujeto que dio muerte al marino y posteriormente también iba a hacer ejecutado quedando bajo resguardo policiaco.

Según versión de algunos testigos dieron a conocer que el muerto y el herido pertenecen al municipio de Ixhuatlán del Sureste, siendo uno de ellos elemento de la marina retirado y que habían acudido a Nanchital, a una presentación de carros llamada vochomania, pero que al regresarse a su lugar de residencia, ya los estaban esperando para ejecutarlos.

En los dos puntos donde sucedieron los hechos, se presentaron elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Nanchital, Protección Civil, elementos de la delegación de transito numero 41, personal de SEMEFO, uniformados del Mando Único, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes como lo hacen siempre obstruyeron el trabajo periodístico y amenazaron con encerrar a todo aquel que estuviera tomando fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario