martes, 5 de agosto de 2014

Ejecutan al ´Pantera´, operador de Dámaso López Núñez

Un operador del narcotraficante Dámaso López Núñez y dos de sus escoltas murieron el viernes por la noche en unenfrentamiento a balazos, al parecen entre célulasdelictivas.

El operador del cártel de Sinaloa se llamaba Esteban Espinoza Velázquez y era conocido como el Pantera. Junto con él murieron Jesús Enrique Urquiza Portillo, conocido como el Ferrari y Alberto Montero Lizárraga, un joven de Mazatlán.

Los hechos ocurrieron entre tripulantes de cuatro vehículos, alrededor de las 21:00 horas a altura el kilómetro 7 de la carretera que lleva de La Paz a Los Planes. Además de los tres muertos las autoridades dijeron que hay un lesionado, según reportó el diario digital.

Hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento. La PGR podría atraer el caso pero no se ha dado información oficial al respecto.

Periodistas de la zona establecieron de manera extraoficial que los que se enfrentaron se movían en cuatro vehículos, entre los que estaba una Nissan Nitro, un Volkswagen Jetta y una camioneta Pickup Chevrolet, Cheyenne, además de una cuatrimoto.

Cuando ocurrieron los hechos elementos de la Armada de México, Policía Ministerial y Estatal montaron un fuerte dispositivo de seguridad, en el que hicieron varios retenes sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta la zona de yonkes de la colonia Agua Escondida.


El "Pantera". Operado del cártel de Sinaloa.

La carretera que lleva a Los Planes fue cerrada totalmente a su circulación y sólo se permitió el paso las corporaciones policiacas y paramédicos.

La Procuraduría General de la República (PGR) podría iniciar sus propias investigaciones en torno a la balacera ocurrida el jueves en la noche en la carretera La Paz –Los Planes, pues en elenfrentamiento se usaron armas exclusivas para uso del Ejército.

Lo anterior fue mencionado por Isaí Arias, titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al señalar que en el lugar del enfrentamiento se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, que es para usoexclusivo del Ejército.

Pero además, en el enfrentamiento pudieron ser usadas otro tipo de armas como son los riflescalibre 7.62, y AK 47, también conocidos como Cuerno de chivo, así como pistolas .45 y .9 milímetros.

En las redes sociales se relaciona al Pantera como operador de Dámaso López Núñez.

Durante el sábado y domingo decenas de arreglos florales llegaron a un domicilio de Eldorado, donde se supone velarían los restos de Estaban Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario