miércoles, 20 de agosto de 2014

Ejecutan al Gera, de 27 tiros de AK-47 y R-15

La Paz, Baja California Sur.- De 27 impactos de bala de armas de fuego calibres 7.62 AK-47 cuerno de chivo y 2.23 de rifle R-15, fue abatido la noche del pasado 17 de agosto de 2014.

Gerardo Geraldo Méndez, alias "El Gera" o "Don Carlos", de 41 años de edad, exinstalador de equipos de sonido a vehículos, y jefe de plaza en materia de narcomenudeo. Quince de los balazos que recibió en el cuerpo fueron de AK-47 -cuerno de chivo- y 12 de rifle R-15, que son las armas que utilizan los sicarios para eliminar a sus rivales.

Por las cinco ejecuciones realizadas hasta el momento, y por el calibre de las armas que los sicarios utilizaron para cometer los homicidios, son suficientes para que la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Baja California Sur, deba atraer los casos por oficio.

Mientras que el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador continúe con las investigaciones y al final dé vista al representante social de la Federación.

En conferencia de prensa celebrada ayer a las 12:00 horas en la sala de juntas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presidida por el licenciado Isaí Josué Arias Famanía, subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), dio a conocer que en la ejecución de los tres primeros individuos: Alberto Montero Lizárraga, de 36 años de edad, Jorge Enrique Urquiza Portillo, de 30 años y Jesús Esteban Espinoza Velázquez, -los tres con el tiro de gracia en la cabeza-, se encontraron en el lugar 220 casquillos de armas de fuego calibres 7.62 -cuerno de chivo-, 2.23 de rifle R-15 y 9 milímetros.

El triple homicidio ocurrió la noche del día 31 de julio de 2014 en el tramo carretero La Paz-San Juan de Los Planes, Baja California Sur. El segundo sucedió el día 16 de agosto de 2014, en la persona del hoy occiso Juan Antonio Herrera Güemez, de 18 años, quien recibió 12 balazos en el cuerpo, y finalmente la ejecución de Gerardo Geraldo Méndez, alias "El Gera" o "Don Carlos". De los cinco homicidios hasta el momento no hay detenidos, ni se aseguraron drogas, ni armas únicamente vehículos.

Del acontecimiento del pasado domingo 17 de agosto de 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió la siguiente información señalando que la noche del domingo aproximadamente a las 21:00 horas, tuvieron conocimiento vía C-4, que en la calle Clavel, a espaldas de un centro comercial de esta ciudad, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

Por lo que en coordinación con elementos de Investigación de la Policía Ministerial del Estado, peritos y el agente del Ministerio Público Especializado, se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al sitio, tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino sin vida, por lo que el representante social ordenó recolectar indicios de carácter investigatorio, para su análisis en los laboratorios de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

La persona fallecida fue identificada mediante licencia de manejar, como Gerardo Geraldo Méndez, de 41 años de edad. De acuerdo al médico legista, heridas múltiples producidas por arma de fuego ocasionaron la muerte.

Se aseguró un vehículo marca V.W. Jetta, color blanco, de modelo reciente, asegurado y trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los estudios correspondientes.

Se destaca que los tres niveles de gobierno realizan las investigaciones, para lograr la identificación, localización y detención del, o los probables responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones correspondientes, hasta su total esclarecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario