martes, 5 de agosto de 2014

Ejecutan a 6 personas en cuatro municipios este fin de semana

Seis personas murieron en hechos violentos este fin de semana en los municipios de Celaya, Salamanca, Uriangato, y Yuriria, de los cuales, tres fallecieron producto de ataques certeros por parte de sus victimarios, mientras que el resto derivaron de riñas campales a mano armada.

Lo asesinan frente a su novia

El primero de los casos se presentó en el municipio de Celaya la noche del sábado, cuando un hombre, hasta el momento no identificado, descendió de un vehículo y disparó a quemarropa y en la cabeza a un joven de 22 años de edad, quien se encontraba junto a su novia en la colonia El Puente.

Al parecer, el ahora occiso se encontraba a un costado de un vehículo, cuando un individuo, acompañado de otra persona, descendió de una camioneta verde, de la marca Toyota, y tras decirle "disculpa", le disparó en la cabeza al joven.

La víctima cayó sin vida por debajo del vehículo en que estaba recargado, mientras que su agresor y su acompañante escapaban a toda velocidad.

Tras el ataque, personal de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial acudieron al lugar para iniciar las indagatorias en torno al crimen. No se registraron detenidos.

Se matan a navajazos en fiesta de 15 años

En segundo de los hechos violentos se registró cuando dos personas murieron por heridas de arma blanca, tras participar de una riña durante el desarrollo de una fiesta de 15 años en la colonia Las Brujas, en el municipio de Salamanca.

El enfrentamiento inició, según testigos presenciales, luego que dos de los invitados al banquete discutieran al "calor de las copas" alrededor de las 10 de la noche del sábado.

En ese primer intercambio de golpes, los asistentes lograron calamar los ánimos, pero poco después de la medianoche, uno de los implicados en el altercado, que previamente había salido del lugar, regresó al lugar de la fiesta, por lo que se volvió a registrar una pelea, donde los implicados intercambiaron sendos navajazos.

Tras el reporte a las autoridades y a los cuerpos de rescate, acudieron elementos de la Policía local y de Cruz Roja. Estos últimos, trasladaron de urgencia a ambos lesionados al Hospital General, donde minutos después perdieron la vida, derivado de las heridas en abdomen y pecho que ambos se propinaron.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Chagolla Miranda de 36 años de edad y Ricardo Aarón Mendoza Martínez, de 23, ambos vecinos de la colonia Las Brujas.

Muere uno y dos resultan lesionados

El tercer hecho, se registró en la colonia Los Gobernadores, en Celaya, alrededor de las 00:45 horas del domingo, cuando Abraham "N", acudió a la casa de su novia a dejarla, luego de reconciliarse. Al parecer, a Juan Fernando, hermano de ésta, no le agradó ver de nuevo a su hermana con Abraham, retó a golpes a éste.

Tras retirarse del lugar, Abraham volvió al paso de unos minutos, pero ya acompañado por su hermana y dos sobrinos. Fue ahí donde se registró un enfrentamiento en el que participaron, tanto Abraham, su hermana y sus sobrinos, contra Juan Fernando, Luis Adrián y José Luis, hermano y padre, respectivamente.

Tanto el padre y los hermanos resultaron heridos a puñaladas en el altercado, por lo que fueron trasladados al Centro Médico Quirúrgico (CMQ, donde José Luis llegó ya sin vida, mientras Juan Fernando y Luis Adrián fueron atendidos.

Abraham, su hermana y los dos sobrinos de éste, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se está determinando su responsabilidad y participación en este hecho.

Acribillado afuera de un bar

Poco después de las 00:55 horas del domingo, en la avenida Leovino Zavala, de la cabecera municipal de Uriangato, un hombre murió luego de que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le dispararan justo cuando salía del bar Las Delicias".

El ahora occiso, de quien se desconoce su identidad, pero que tendría una edad promedio de 35 años, recibió tres dispararon, uno de ellos en la cabeza y dos en tórax.

Al lugar, acudieron elementos de Seguridad Pública, así como peritos de la Procuraduría de Justicia y personal del Semefo, para iniciar con los trabajos de investigación y poder esclarecer el motivo de la ejecución, así como el móvil de la misma.

Los agresores huyeron y aún no han sido identificados.

Llaman a su puerta y le disparan

Poco después de la 01:15 de la mañana del domingo, Jesús "N", de 52 años de edad, fue asesinado de dos balazos en el rostro, instantes después de que acudiera a abrir la puerta de su casa, luego de que un individuo, hasta el momento no identificado, llamara a ésta.

El crimen se registró en la calle Constitución, de la colonia Independencia, en el municipio de Yuriria. Tras el ataque, Jesús cayó al piso sin vida.

Al lugar, tras el reporte a las autoridades policiacas, acudieron elementos de Seguridad Pública, así como de la Policía Ministerial y peritos de la fiscalía estatal de justicia, quienes iniciaron las indagatorias y ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a las intalaciones del Semefo.

Las autoridades desconoceN aún el motivo por el cual Jesús fue asesinado de esa manera.

La lista de muertos crece
Redaccción

Basados en las cifras que dio a cobnocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en el primer semestre del año se han registrado en los 46 municipios del estado de Guanajuato 1 mil 064 homicidios. De esta cantidad, detalla el reporte con cierre al 30 junio de 2014, 730 se hancometido de manera culposa, de los cuales, 17 han sido con arma blanca, 48 con arma de fuego y el resto (665) con a través de otros objetos.
De la misma manera, de estos 1 mil 064 homicidios, 334 se han perpetrado de manera dolosa, siendo 65 de ésto con arma blanca, 201 con arma de fuego y el resto, es decir, 68, con otro objeto o tipo de arma.

Hieren a dos a balazos
Redacción

Casi de manera simultánea, dos hombres resultaron heridos luego de ser atacados a balAzos en enfrentamientos relacionados con pandillas.

Le dan un tiro en el rostro

En la barranca de Venaderos, dos presuntos integrantes de la pandilla "Rocaloca", atacaron a balazos a un hombre de 30 años de edad, mientras éste intentaba echar a andar su automóvil que quedó varado en el lugar. Los jóvenes fueron detenidos.

El hecho se registró domingo a las 00:30 horas, cuando Daniel "N", de 30 años de edad, quien es empleado de una recicladora y vecino de la colonia Jacinto López, iba conduciendo un automóvil en compañía de su esposa e hijas. Al parecer, el vehículo en que viajaban se descompuso en la barranca de Venaderos, por lo que le marcó a su hermano Daniel "N", para que lo apoyara.

Tras arribar al lugar y revisar el vehículo, Daniel, fue por gasolina, por lo que cuando caminaba hacia la estación de servicio, dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le quedaron viendo y uno de ellos le apunto con una pistola. Sin inmutarse, Daniel continúa su camino, pero cuando regresó con su hermano, volvieron a pasar los dos individuos, pero en esta ocasión se detuvieron frente a ellos, y sin mediar palabra alguna, uno de ellos disparó contra Daniel.

Malherido, Daniel fue llevado a un centro médico, mientras los policías lograban la detención de los atacantes, quienes fueron identificados como José "N", de 15 años de edad y Gregorio de 38. Este último, puesto a disposición del Ministerio Público.

El estado de saludo del lesionado fue reportado por el personal médico como "estable", toda vez que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Un baleado en riña
Poco después de las 00:35 horas, un hombre resultó lesionado de un balazo y otro fue detenido, tras registrarse una riña campal en la colonia Lomas de Echeveste.

El enfrentamiento en el que participaron los pandilleros, se registró en las calles Búfalo y Kiwi, donde resultó lesionado con arma de fuego Sergio Alejandro "N", de 18 años.

Tras los hechos, acudieron los paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato trasladaron al lesionasdo al Hospital General Regional, donde el personal médico del nocomio lo reportan como "estable".

En el lugar, elementos de Seguridad Pública lograron detener a César Tadeo "N", de 22 años de edad, quien es señalado como presunto responsable.

En el estado
1,064
asesinatos
se han presentado durante el
primer semestre de 2014 en los
46 municipios de la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario