sábado, 23 de agosto de 2014

Dos muertos y un militar herido deja balacera en #Reynosafollow

Dos civiles armados muertos y un militar herido de gravedad es el saldo que dejó el enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados en la ciudad de Reynosa.

La PGJE de Tamaulipas reveló que la situación de violencia inició pasadas las 8 de la mañana en la zona centro del municipio tamaulipeco, que comparte frontera con Hidalgo, Texas. Más tarde reportaron balaceras en el fraccionamiento Las Quintas hasta Valle de Bravo pero no se ha confirmado bajas ni detenidos a la justicia tamaulipeca.

Fue en las calles Matamoros e Hidalgo cuando fuerzas federales se enfrentaron contra hombres armados, situación de violencia donde se escucharon ráfagas de rifles de alto poder, explosiones de granadas y bazucas.

La balacera y persecuciones en el primer cuadro de la ciudad duró por lo menos 45 minutos y se extendió a colonias aledañas como la Rodríguez, Longoria y Aquiles Serdán.

En ese sector, a la altura de la colonia Las Cumbres y Fovissste reportaron incendios de llantas en las principales vialidades para distraer la atención de las fuerzas armadas.

Mientras que en la calle Charco y Saltillo seguían los enfrentamientos, donde se volcó una camioneta en la que viajaban hombres armados que se dieron a la fuga pero las fuerzas federales lograron detener a una persona herida.

Hasta las 14 horas de este día, los sobrevuelos de tres helicópteros, dos de la policía Federal y uno de la Secretaría de Marina Armada de México sobrevolaban la zona centro de Reynosa, así como la colonia Petrolera, Aztlán, Cumbres y Vistahermosa.

De manera extraoficial, médicos del Hospital Cristo Muguerza de Reynosa reportaron a la PGJE el fallecimiento del militar que llegó herido, sin embargo fuerzas federales están por confirmar el deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario