viernes, 15 de agosto de 2014

Detienen a lider de Los Rojos; tenía secuestrada a una niña

El subcomisionado operativo de Seguridad Pública de Morelos, Francisco Javier Viruete Munguía, informó de la detención de Arturo Cermeño Martínez.

Presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Rojos, en el municipio de Jojutla, donde tenía secuestrada a una niña de 12 años. La detención se llevó a cabo la mañana del miércoles 13 luego de que las fuerzas de seguridad lograron ubicar a la menor secuestrada, gracias a que mantuvo en su bolsillo un celular que los secuestradores nunca hallaron para desactivarlo y fue localizado mediante un GPS.

La menor "traía el teléfono prendido y el sistema GPS lo localizó con un rango de error de 100 metros nada más, así que fue fácil dar con ella", explicó el funcionario policiaco. Los secuestradores la mantenían retenida en un hotel ubicado en pleno centro de la ciudad de Jojutla, en la calle Santos Degollado.

Vecinos de la zona precisaron que el operativo para rescatar a la menor se realizó en el hotel Cristal, donde fueron aseguradas dos personas en la calle y otra más al interior del inmueble, entre ellos el cabecilla de la banda criminal.

Los tres fueron trasladados al cuartel Morelos, para hacer la puesta disposición del Ministerio Público.

Según Viruete Munguía, la banda de Los Rojos operaba "impunemente" en el centro de Jojutla.

Al momento de la detención, a los presuntos criminales se les encontraron armas largas y sustancias ilícitas. Además Cermeño Martínez confesó que era el encargado de controlar el narcomenudeo en esa ciudad, para la organización criminal que encabeza Santiago Mazari Hernández, con quien podría tener relación de parentesco, según la autoridad estatal.

"Por los apellidos que tenemos nosotros y por el cuadro sinóptico que tenemos en cuanto a la jerarquía de la delincuencia organizada, nos parece (que) el apellido nos coincide con algún personaje", detalló.

Viruete Munguía refirió que los plagiarios ahora son investigados por tres "levantones" más.

"Nos han manifestado que han participado en tres diferentes 'levantones' le llaman ellos, pero es la fiscalía encargada de las investigaciones porque tiene carpetas abiertas y órdenes de aprehensión" en su contra, comentó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario